BOCA

Todos los números de Russo tras un año de asumir su segundo ciclo en Boca

El entrenador va por más coronaciones.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 08:47

Si bien hubo buenos momentos, las anteriores etapas de Guillermo Barros Schelotto y de Gustavo Alfaro nunca terminaron de convencer tanto como sí ocurre con Miguel Ángel Russo.

El hincha de Boca realmente apoya al técnico campeón de la Libertadores 2007, la última estrella del continente para la institución. Tras un año de haber asumido en el cargo, sus números hablan por sí mismos.

Boca va por su octava Libertadores y la segunda de Russo.

El 30 de diciembre del 2019, el club comunicaba oficialmente que el estratega de 65 años asumía su segundo ciclo al frente del cuadro azul y oro. Le tocaba la difícil tarea de levantar a un equipo afectado por dos eliminaciones coperas ante su clásico rival de toda la vida.

A 367 días (año bisiesto) de ese momento, el DT del Xeneize se encuentra en disputa de la Libertadores (semis), la Copa Diego Maradona (a dos juegos de una final) y con la estrella de la Superliga.

Fuente: (TNT Sports)

¿Cómo fueron sus números en ese lapso? El ex Millonarios dirigió un total de 27 partidos, de los cuales se desprenden 18 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Convirtió 46 goles y apenas le anotaron 11.

El inicio de Russo fue realmente arrasador: ganó ocho de los primeros diez encuentros y tras la pausa por el coronavirus, logró estirar su invicto a 16 juegos sin derrotas (otros cinco triunfos y una igualdad).

Russo ganó ocho veces en la Bombonera, empató tres y perdió tres.

Esa racha sin perder le significó el récord en Boca como el entrenador con mejor comienzo en un ciclo. Ahora, Miguel tendrá un duelo clave ante River para poder aspirar a la final de la Copa Maradona (ambos son punteros de su zona con siete unidades) y días más tarde definirá la semifinal de la Libertadores ante Santos.

Los dos máximos anotadores en el presente ciclo son Eduardo Salvio y Carlos Tevez, ambos con 11 conquistas cada uno, seguidos por Ramón Ábila, con siete. El ex Vélez pondría un mix para ganar el superclásico y estirar sus buenas cifras.

Otras Noticias