INTERNACIONAL

Los números de Heinze como entrenador y el club que agarraría a mediados de diciembre

El Gringo muy cerca de emigrar al exterior.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 13:26

A lo largo de su carrera como futbolista, Gabriel Heinze supo defender camisetas con mucho prestigio e historia a nivel mundial. Además de la Selección, pasó por Newell's, Valladolid, Sporting Lisboa, PSG, Manchester United, Real Madrid, Olympique Marsella y la Roma.

El surgido en la Lepra, club en el que se retiró como profesional en mayo del 2014, comenzó su etapa como director técnico un año después de colgar los botines y encaró su primera experiencia al frente de Godoy Cruz.

Oficialmente el estratega de 42 años no dirigió por un problema con su título de entrenador, situación que le impedía estar con su equipo durante los partidos. Apenas 88 días duró su ciclo, con 10 encuentros (seis derrotas, dos empates y dos victorias).

Esa situación alrededor del carnet perjudicó su continuidad en el Tomba y rápidamente tuvo la oportunidad al frente de Argentinos Juniors, que tenía el objetivo de retornar a Primera. El Gringo ganó el torneo y tras un proceso de 396 días (25 ganados, 13 igualdades y seis caídas) se marchó como un ídolo más en el Bicho.

Su última experiencia fue en Vélez, donde potenció muchos jóvenes y al igual que en La Paternal, jerarquizó un equipo con una marcada línea de juego. Desde enero del 2018 hasta marzo del 2020, allí Heinze dirigió 798 días con 31 triunfos, 21 pardas y 18 perdidos.

Después de anunciar su salida, el entrerriano recibió varias ofertas para dirigir en el exterior, siendo la última y más destacada en Palmeiras, equipo que disputa los cuartos de final de la Libertadores. Sin embargo, tendría todo acordado de palabra para tener una aventura en los Estados Unidos.

El Atlanta United de la MLS lo buscó y de no mediar imprevistos, el técnico albiceleste asumiría a mediados de diciembre, tras la revancha que tiene que disputar la franquicia por los cuartos de la Liga de Campeones de la Concacaf (la ida cayó 0-3 con América de México).

Desde el entorno del nacido en Crespo trascendió que le ofreció a Javier Mascherano ser parte de su cuerpo técnico, pero habría rechazado la oferta por su deseo de continuar en Argentina. Al mando del equipo permanece el interino Stephen Glass y allí se desempeñan los argentinos Fernando Meza, Franco Escobar, Eric Remedi, Marcelino Moreno y Ezequiel Barco.

Otras Noticias