RUGBY

Los Pumas cerraron el Tres Naciones con el goleador y un homenaje a Maradona

Argentina finalizó su participación tras el escándalo.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 09:10

En cuanto a resultados, el Tres Naciones que finalizó con la coronación de los All Blacks, fue histórico y muy positivo para Argentina, que cerró su participación segunda y empatando nuevamente ante Australia.

Los Pumas dominaron el resultado durante gran parte del encuentro, pero no lograron sostenerlo en el Benkwest Stadium de Sídney, donde los locales finalizaron a puro ataque y consiguieron la igualdad 16-16 en el marcador.

Fuente: All Blacks.

El combinado nacional llegó al encuentro envuelto en un clima tenso, producto del escándalo que inició con el flojo homenaje a Diego Maradona y luego con los tuits xenófobos que trascendieron de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

Si bien la Unión Argentina de Rugby le revocó las sanciones, para no exponerlos públicamente decidieron no incluir a los involucrados en la nómina ante los Wallabies.

Lo que sí estuvo en esta oportunidad fue un tributo a Pelusa. El equipo de Mario Ledesma saltó a la cancha con una camiseta negra -la alternativa- y mostraron en la manga un parche con el símbolo del luto y el número característico de Diego.

El gesto fue en pos de culminar con las críticas que recibieron durante la última semana. La gran protagonista de la noche fue la lluvia y pese a las complicaciones que representó, los argentinos se fueron al vestuario con una victoria parcial por 13 a 6.

Sin embargo, en el complemento Australia se fortaleció y de a poco fue ganando posición en el campo. La Albiceleste sumó tres puntos más, pero no alcanzó debido al try del rival. Tuvieron una oportunidad sobre el final para convertir, pero no pudieron aprovecharla. 

Los dos empates con los Wallabies y el triunfo ante Nueva Zelanda hicieron que el certamen fuera histórico para Los Pumas, que también se marchan de Oceanía con el goleador de la competencia. Nicolás Sánchez aportó 43 puntos en todo el torneo, superando a Richie Mo'unga (41).

Otras Noticias