BARCELONA

Barcelona: del peor arranque en la historia a qué partidos le quedan en el 2020 para revertirlo

El Culé no logra levantar cabeza.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 09:05

En la previa del partido todas las miradas estaban puestas en Lionel Messi y la posibilidad de marcar un doblete para alcanzar un récord de Pelé. Sin embargo, Barcelona sufrió más de la cuenta en su visita a Cádiz y regresó con una dura derrota.

Fue 2 a 1, con los insólitos goles de Álvaro Giménez y su tocayo Negredo (el segundo un blooper sin precedentes) mientras que para el Blaugrana descontó Pedro Alcalá en contra. 

Si bien el conjunto de Ronald Koeman fue muy superior a su rival (cosechó el 83% de la posesión y tuvo 21 remates contra siete), le costó convertirle al argentino Jeremías Ledesma y con esta caída continúa bajando posiciones en la tabla.

Ya es el peor arranque liguero en la historia del elenco catalán desde que se contabilizan las victorias con tres unidades. Alejado de los puestos que clasifican a copas internacionales, apenas acumula 14 puntos de 30 posibles, con 20 goles anotados y 11 recibidos.

Cabe señalar que hay diez equipos en el medio y varios de ellos tienen un partido jugado más, pero el Barsa no deja de estar a tres unidades de diferencia con Osasuna, que hoy ocupa la última plaza de descenso.

Otro dato negativo es que nunca una entidad salió campeona después de un comienzo tan flojo en los números y lo cierto es que el cuadro de Messi se ubica a 12 puntos del Atlético Madrid, el líder del certamen. ¿Cómo puede repuntar este 2020?

Sin Bartomeu en el cargo -quien lo eligió para el puesto- el entrenador neerlandés tendrá varias pruebas cruciales en lo que queda de diciembre para saber si continuará al frente del Culé. Por lo pronto, el martes 8 recibirá a Juventus para determinar si avanza como primero o segundo a los octavos de la Champions League.

Luego habrá cinco compromisos por La Liga antes de que el Barcelona celebre la llegada del 2021. Levante (13/12), Real Sociedad (16/12), Valencia (19/12), Valladolid (22/12) y Eibar (29/12) es el cronograma para despedir un año lamentable en el club.

Otras Noticias