ARGENTINA

Cómo será el sorteo de la Copa Diego Maradona y qué posibilidades hay de un Boca-River

El fútbol argentino conformará los nuevos grupos.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 09:12

Llegó el día tan esperado para la organización del fútbol argentino, que conocerá la conformación de los distintos grupos para encarar la recta final del torneo. Si bien faltan dos partidos para cerrar la primera ronda, este lunes se celebrará el sorteo.

La única zona que resta definirse en la Copa Diego Maradona es la que tiene a San Lorenzo clasificado (11 puntos) recibiendo a Aldosivi (7) desde las 19:10, mismo horario para el cruce entre Argentinos (7) y Estudiantes (2). ¿Cómo será el emparejamiento?

Una vez que el Tiburón y el Bicho definan el segundo boleto del Grupo 5 a la Fase Campeonato, se hará un evento -desde las 21:30- en el Hilton porteño con la presencia de todos los presidentes de los clubes de Primera División, más los representantes de AFA y la Liga Profesional.

Lo primero a realizar será el azar de la Fase Complementación, la que jugarán los terceros y cuartos en cada sector. Los que ya están definidos en esa disputa son Vélez, Patronato, Newell's, Lanús, Rosario Central, Godoy Cruz, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Unión, Racing y Estudiantes.

Mismo formato tendrá la Fase Campeonato, esa que otorgará al gran campeón de la ex Copa LPF. Allí los equipos serán Atlético Tucumán, Arsenal, Colón, Independiente, River, Banfield, Boca, Talleres, San Lorenzo, Huracán y Gimnasia.

Tres primeros irán a una zona con la misma cantidad de segundos, pero si se cruzan dos clubes que ya jugaron en el mismo grupo, automáticamente pasará al otro sector. Ejemplo: si el Millo vuelve a salir junto al Taladro, el segundo seleccionado cambiará al otro copón, para evitar tres partidos entre sí. ¿Puede haber clásicos en lo que sigue del certamen argentino?

Si bien se evitaron en primera instancia, ahora la Copa Maradona podría tener el primer Boca-River del año o San Lorenzo-Huracán y Rosario Central-Newell's; pero dependerá del azar. El fixture se irá conformando a medida que salgan las bolillas y tanto los primeros (Campeonato) como los terceros (Complementación) jugarán tres partidos de local y dos de visitante.

Una vez transcurridas las cinco fechas, se llevarán a cabo las finales del torneo. Los ganadores de cada zona irán por el título y un boleto a la Libertadores 2021 y se desarrollarían en San Juan, con fecha a confirmar. Misma suerte para los que irán por un lugar en la próxima Sudamericana.

Otras Noticias