FRANCIA

El operativo del PSG para tentar a Messi y el plan B que también sería argentino

Los franceses van por el Diez.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 10:36

Como sucede en la víspera de cada mercado de pases, una serie de rumores invaden los portales de todo el mundo especulando con el futuro de diversos futbolistas. Claro, todo se detiene cuando el involucrado es Lionel Messi, muy vinculado con el París Saint Germain.

La situación del argentino en Barcelona es conocida y se agrava a cada revés deportivo que recibe el Blaugrana. Alejado de la cima en el certamen español (incluso a tres puntos del descenso), su renovación está muy lejana a concretarse y los parisinos siguen la novela de cerca.

La Pulga ya tuvo motivos de sobra para pegar el portazo y lo hizo. ¿Quién olvida la palabra burofax que tanto dio vueltas al mundo cuando exigió la libertad de acción? Solo la cláusula de 700 millones de euros lo detuvo, cuando clubes como el PSG, Manchester City o el Inter se relamían en ofrecimientos.

Lo cierto es que el contraro del rosarino en el Culé expira en junio del 2021 y legalmente desde enero podría negociar con cualquier entidad. Un serio candidato a tenerlo es el equipo francés, que inició un meticuloso operativo para tentarlo.

Puertas afuera, el conjunto de Thomas Tuchel apuesta por el silencio. Ni los dueños del club, ni Leonardo, el director deportivo, planean hacer alguna declaración que lastime y genere conflictos con el jugador o el Barsa. Pero tampoco hubo desmentidas y evidenció que el objetivo es tentar a Messi desde lo económico, claro está, pero sobre todo con lo emocional.

“Lo que más quiero es volver a jugar con Messi. Lo que más quiero es volver a disfrutar. El año que viene tenemos que jugar juntos...”, advirtió públicamente Neymar, su amigo y figura del París. "Todos queremos que venga pero será su decisión. Tenemos un grupo increíble, buenos jugadores, buena agente... Lo recibiremos con los brazos abiertos”, subió la apuesta Leandro Paredes.

No parece casual que los referentes del elenco parisino y cercanos al talentoso zurdo se hayan pronunciado al respecto justo en la fecha en la que el capitán de la Selección debe tomar decisiones. Sin embargo, contemplando el panorama, la institución tiene en carpeta un plan B.

El apuntado por el vigente campeón galo es Paulo Dybala. Medios locales señalaron que por la incertidumbre que atraviesa en Juventus (estancada la renovación de su contrato que vence en 2022 y no es un titular habitual para Andrea Pirlo), el cordobés vería con buenos ojos cambiar de aires. 

Otras Noticias