ARGENTINA

Falleció Maxi Kondratiuk, el ex-Gimnasia que luchaba contra una extraña enfermedad

Conmoción en La Plata.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 12:43

Toda La Plata está de luto tras conocerse el fallecimiento de Maximiliano Kondratiuk, quien por su constante lucha contra el Síndrome de Wilson llegó a unir a los clubes más poderosos de la ciudad y a todo el fútbol argentino.

El surgido en las inferiores del Lobo perdió la vida durante esta madrugada del lunes en una clínica de Ensenada, donde se encontraba en terapia intensiva tras una úlcera gástrica que complicó el cuadro.

Su historia de superación es conocida en el país y comenzó en 2003, cuando el exdefensor cumplió su sueño de debutar como profesional con el Tripero, de la mano de Timoteo Griguol y en una victoria 1-0 ante Chacarita por el Torneo Clausura.

En 2004 tuvo otra presentación (frente a Atlético de Rafaela) y por la falta de continuidad el platense decidió emigrar a otros clubes en busca de rodaje. A partir de allí transitó por el ascenso y hasta llegó a jugar en el exterior.

El nacido en Berisso ascendió con San Martín de San Juan en la temporada 2006/07, donde pudo retornar a la máxima categoría. Sin embargo, su carrera continuó por equipos de menor envergadura.

El ex-Atlanta (2008-09) y Villa San Carlos (2009-10) tuvo un breve paso por el Lariano italiano y estando en Europa empezó a sufrir los síntomas de la Enfermedad de Wilson, la cual es de origen genético e impide anular el cobre del cuerpo de forma natural.

Debido a esa complicación médica detectada en 2011 -un mal que afecta a una persona entre 30.000- Kondratiuk abandonó la actividad y comenzó un largo suplicio para reponerse. Esa lucha diaria quedó reflejada en el libro que publicó titulado "Honrar la vida" y en la presentación estuvieron Juan Sebastián Verón y otros jugadores de Estudiantes.

A causa de los costosos medicamentos y al complejo tratamiento, los allegados a Maxi comenzaron a organizar colectas y hasta se hizo un partido a beneficio en la capital de Buenos Aires para recaudar fondos. Varias personalidades, así como los clubes donde jugó, comunicaron la profunda tristeza por su partida física.

Otras Noticias