BARCELONA

Koeman: de las críticas al calendario a defender a Messi, pero no elegirlo sobre CR7

El entrenador del Culé habló tras el papelón contra Cádiz.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 11:58

"Actuación deslucida o ridícula de alguien", así describe la Real Academia Española al término papelón. Y es que fue la palabra más utilizada en los principales portales del mundo para describir la derrota del Barcelona por 2-1 contra el Cádiz. Revés deportivo que hizo enojar a Ronald Koeman.

Es que va más allá del simple resultado ante un recién ascendido que alejó aún más al Culé de los primeros puestos en la tabla. El neerlandés se mostró muy fastidioso por cómo fueron los goles que recibió su equipo, sobre todo el segundo, tras una serie de errores defensivos.

Todavía en nuestro ataque muchas jugadas salen del pie de Messi. Estoy de acuerdo en que (cuando se pierde) se busca a Messi como el principal culpable, porque es el mejor del mundo, pero Leo no comete errores defensivos.

De esta forma y en conferencia de prensa, el estratega de 57 años se distanció de las críticas hacia el argentino y al defenderlo señaló que en una institución como el Barsa "no pueden encajarte esos goles".

El ex Países Bajos comentó que tuvo una seria charla con el plantel y que les hizo llegar su disgusto, marcando las diferencias de cómo perdió ante Atlético Madrid y con Cádiz. Además, subrayó que espera una muestra de carácter ante la Vecchia Signora, en el cruce de este martes que definirá quién avanza como líder del Grupo G.

Para el menciando encuentro, el DT del conjunto catalán no podrá contar -entre otras bajas- con Ousmane Dembélé y al respecto se quejó públicamente por el calendario ajustado.

"Es una razón más por la que me quejo de los horarios de los partidos. No sé quién pone los horarios, pero si el martes tienes un partido de Champions, no puedes llegar a las cuatro de la mañana. Somos el equipo que hemos jugado cinco partidos fuera de casa a las nueve de la noche", apuntó Koeman, quien fue tajante al no elegir entre Messi o Cristiano Ronaldo.

Ha sido un placer verlos competir, han sido los mejores durante los últimos 15 años. Son jugadores diferentes que han luchado por marcar goles, por ganar títulos, no es una cuestión de quién es mejor. Vamos a disfrutar mañana de los dos.

Otras Noticias