RIVER

Los motivos por los que fue imputado Nicolás De La Cruz y cómo es el pedido de captura

El volante fue declarado en rebeldía.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 11:19

La semana comenzó movida en River y poco tiene que ver el sorteo que se realizará de la Copa Diego Maradona o el primer juego de los cuartos de la Libertadores frente a Nacional. Este lunes la Justicia paraguaya declaró en rebeldía a Nicolás De La Cruz.

¿Por qué? El uruguayo arrastra una causa de la cual afirman desde el país guaraní que tenía que haber declarado nuevamente y no lo hizo. Es por eso que la jueza Hilda Benítez inició la gestión para el pedido de captura.

Al no presentarse a la audiencia preliminar, se le ofrecerá la posibilidad de realizar el proceso vía Zoom en los próximos días. De no mostrar predisposición y declarar, ordenarían la detención internacional del futbolista de 23 años.

De La Cruz podría contactarse con nosotros para fijar una nueva fecha de audiencia y pautar una nueva fianza. Veo difícil que el pedido de captura se eleve a nivel internacional, por ahora es un pedido en Paraguay, por lo que sería detenido si viaja.

Así lo explicó en diálogo con TyC Sports Hilda Benítez, asegurando que el volante del Millo debía haber estado este lunes, de forma presencial o virtual, prestando testimonio sobre el acontecimiento que tuvo lugar cuatro años atrás en el Estadio Defensores del Chaco, en una final entre Liverpool de Uruguay y San Pablo.

¿Qué había ocurrido con el nacido en Montevideo? En la definición de la Libertadores Sub 20, la cual ganaron los paulistas por 1 a 0, el mediocampista fue denunciado por haber agredido a un policía (el suboficial Fabián Antonio Olmedo Galeano) en medio de una gresca entre los dos equipos.

Fuente: C9N Paraguay.

Si bien en River ven factible que se resuelva en las próximas horas (evitar el pedido de captura internacional), los dirigentes temen por lo que pueda ocurrir si la Banda avanza a semifinales y también hace lo propio Libertad (debe jugar su llave ante Palmeiras). En ese caso y por ahora, el hermano de Carlos Sánchez no podría pisar Asunción ya que sería detenido al instante.

Algo similar ocurrió en la pasada edición de la Copa. Los de Núñez enfrentaban a Cerro Porteño (en instancia de cuartos de final) y al llegar a Paraguay, las autoridades trasladaron al charrúa al departamento de Eventos Deportivos. Luego compareció ante el juzgado, fue liberado bajo una fianza de 50.000.000 de guaraníes y terminó jugando al día siguiente (incluso marcó un gol).

Otras Noticias