CHAMPIONS LEAGUE

Todos los detalles y el historial del duelo más esperado entre Messi y Cristiano Ronaldo

La Pulga vuelve a enfrentar al portugués.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 13:42

Si bien desde lo deportivo no es un cruce trascendental que defina mucho, por cómo están posicionados en la tabla del Grupo G Barcelona y Juventus (ambos ya clasificados a octavos); el mundo entero estará expectante a un nuevo duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El crack albiceleste finalmente se verá las caras con el Comandante, en el encuentro a disputarse este martes desde las 17 (hora argentina y por ESPN) en el Camp Nou y por la última jornada de la fase de grupos. El Culé lidera la zona con 15 unidades y una diferencia de 14 goles a favor, seguido por la Vecchia Signora, con 12 puntos y siete tantos.

Cuando se midieron en Turín a fines del pasado mes de octubre, fue victoria 2-0 para lo catalanes (el segundo lo hizo Leo) y no hubo encuentro entre los astros porque el portugués había dado positivo de coronavirus. ¿Hace cuánto no se cruzan en una cancha?

Transcurrieron un total de 947 días desde la última vez. En aquella oportunidad, el 6 de mayo del 2018, fue empate 2 a 2 por La Liga entre el futbolista de 33 años y CR7, quien defendía los colores del Real Madrid. Cabe señalar que en ese partido ambos anotaron un gol.

Pese al mal momento que atraviesa el Barsa en el plano local (el peor arranque liguero y a tres puntos del descenso), el rosarino se encuentra adelante en el historial personal con Ronaldo.

Previamente, el Diez se midió 33 veces con Cristiano a nivel clubes y otras dos con sus respectivas selecciones en amistosos internacionales. El saldo es positivo para el argentino con 16 triunfos de su equipos contra diez del rival y nueve empates.

En cuanto a los goles que convirtieron en esos compromisos también está arriba La Pulga con 22 conquistas contra 19 del ex Manchester United. En lo que va de la temporada el que encabeza ese registro es el nacido en Madeira con diez tantos en nueve encuentros, mientras que el del Barsa lleva siete en 13 jugados.

Estadísticas entre sí hay muy diversas y para todos los gustos. Dentro los números más destacados, Messi lleva 35 títulos y Cristiano 31. Además, Leo marcó 712 goles en 886 partidos, mientras que el portugués hizo 750 goles en 1.031 encuentros. Por lejos los mejores, ahora solo queda disfrutarlos.

Otras Noticias