CHAMPIONS LEAGUE

Argentinos en Champions League: los clasificados y los que buscan un lugar en octavos

El certamen continental cierra la fase de grupos.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 13:50

Con un ritmo más vertiginoso por la pandemia de coronavirus, la Champions League 2020/21 tendrá entre martes y miércoles la última jornada de la fase de grupos y luego se conocerán a los 16 clasificados a octavos de final.

En la previa de la definición, ya son nueve los equipos que obtuvieron su boleto a la mencionada instancia del certamen europeo y entre ellos, ocho argentinos con el sueño de campeonar.

Bayern Munich, Manchester City (Agüero), Porto (Marchesín), Liverpool, Chelsea (Caballero), Sevilla (Acuña, Ocampos y Franco Vázquez), Borussia Dortmund, Barcelona (Messi) y Juventus (Dybala), son hasta el momento los que participarán del próximo sorteo en la competencia internacional.

A su vez, ya hay diez clubes que no podrán ir por la Orejona (eliminados) y de ahí se desprenden tres albicelestes: Lokomotiv, Olympiacos, Marsella (Benedetto y Balerdi), Midtjylland, Krasnodar, Rennes, Zenit (Driussi), Dinamo Kiev, Ferencvárosi y Basaksehir.

¿Qué argentos definirán su suerte en la última fecha? Por el Grupo A del torneo UEFA, el Atlético Madrid de Diego Simeone y Ángel Correa se jugará el boleto en Austria y con un empate -el miércoles desde las 17- le alcanzará para avanzar a la siguiente ronda.

En la segunda zona de la Champions se puede dar una eliminación histórica. En mismo día y horario; Real Madrid (siete puntos) irá ante el Borussia Monchengladbach (8) y en simultáneo Shakhtar (7) hará lo propio contra el Inter (5) de Lautaro Martínez.

Por el sector D en la Liga de Campeones, el Atalanta (segundo con ocho puntos) y el Ajax (tercero con siete) se enfrentarán para acompañar al ya clasificado Liverpool. Cristian Romero, José Palomino y el Papu Gómez estarán en el elenco italiano, mientras que para los de Ámsterdam dirán presente Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez. Mismo día, pero desde las 14:55.

En el Grupo F, Joaquín Correa y Escalante recibirán este martes (14:55) con la Lazio al Brujas y con un empate se aseguran avanzar. Por último, la Zona H del certamen continental. PSG (Di María, Paredes e Icardi) va con el Basaksehir y si gana clasifica. A la misma hora (17) el United recibe al Leipzig; todos -menos los turcos- con nueve unidades.

Otras Noticias