CHAMPIONS LEAGUE

La confesión de Zidane si Real Madrid no accede a octavos en Champions y los antecedentes

El Merengue se juega una final anticipada.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 12:41

"Es una final y en el Madrid las finales se ganan", advirtió Casemiro, una de las piezas fundamentales del Real Madrid sobre el cruce de este miércoles (desde las 17 hora argentina) ante el Borussia Monchengladbach.

El volante del conjunto de Zinedine Zidane, quien también estuvo en la conferencia de prensa, graficó con esas 11 palabras la trascendencia en la historia del club que tendrá el compromiso por la sexta fecha del Grupo B en la Champions League.

Es que el mencionado encuentro frente a los alemanes podría colocar al Merengue como el primer clasificado a octavos de la zona o también, dependiendo de una serie de resultados, excluirlos del certamen. Sobre eso habló Zizou.

El club hará lo que hay que hacer como siempre, no estoy pensando en eso, solo en el partido de mañana y hacerlo bien con mis jugadores. El club hará las cosas como siempre pero no pienso, de verdad, en eso.

Los dichos del entrenador francés responden a las críticas y las especulaciones en los medios locales sobre su dimisión en el cargo en caso de obtener un resultado negativo, que representaría la primera vez del elenco madrileño eliminado en la fase de grupos.

El 13 veces campeón de Europa lleva 28 procesos clasificatorios sin ningún tropiezo en la Liga de Campeones, algo de lo que ningún grande del Viejo Continente puede presumir. Claro, la presión de la historia jugará su partido también.

El pasado ya pasó, lo importante es el presente y el futuro. Sabemos la situación y es un partido para demostrar nuestra capacidad como equipo y estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido.

Así, el técnico del Real Madrid advirtió que no importará en la cancha su palmarés (entre otros títulos, ganó tres Champions consecutivas) y si bien señaló que no piensa en dimitir cualquiera sea el resultado, aceptará las medidas que tome la institución. La tabla tiene al Borussia líder con ocho unidades, seguido por el Madrid y Shakhtar -ambos con siete- y último al Inter con cinco.

Otras Noticias