CHAMPIONS LEAGUE

La opinión de Andrea Pirlo sobre un "problema mental" que tiene Messi y no futbolístico

El técnico de la Juve palpitó el duelo con el Barcelona.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 10:28

Llegó el día tan ansiado por el mundo del fútbol. Desde las 17 (hora argentina) Barcelona recibe a Juventus por la Champions y si bien no define mucho desde lo deportivo, marcará un nuevo enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En la previa, Andrea Pirlo se pronunció al respecto.

Será la sexta fecha de un Grupo G que ya tiene muy encaminado el panorama. Ambos avanzan a octavos y solo queda determinar el primer y el segundo lugar, aunque por diferencia de gol hay una gran ventaja para el Culé. Es por eso que el técnico italiano considera que "es una oportunidad para crecer".

Durante la conferencia de prensa, el estratega de 41 años advirtió que es más importante la prestación y la confianza que la posición en el grupo y entre diversos temas, realizó un breve análisis de cómo llega el Barsa y su principal estrella, Lionel Messi.

"Es un momento particular de su vida, ha tenido algún problema por si se quedaba en Barcelona o no, pero en los partidos siempre ha demostrado su valía", señaló el exvolante y continuó con su punto de vista sobre el rendimiento del argentino.

Más que a nivel técnico, pienso que es un problema mental, pero no queremos entrar. Dejamos al Barsa y a Messi que hablen de eso, pero yo lo que veo que en el campo es un fenómeno.

Así, el nacido en Brescia se mostró preocupado por la presencia del Diez, quien convirtió uno de los goles de la victoria de los catalanes (2-0) en la segunda fecha de la zona, partido disputado en Turín.

Koeman tiene razón. Sería equivocado decir quién es mejor entre Messi y Cristiano. Son dos fenómenos que dan espectáculo a millones de aficionados cada vez que juegan. No es correcto decir quién es mejor, solo hay que agradecerles.

Así, Pirlo también avaló lo dicho por el DT del Blaugrana horas antes, ante la habitual dicotomía entre el argentino y el portugués. Si bien no confirmó el equipo, una de las novedades en la Vecchia Signora sería el regreso de Gianluigi Buffón, a quien Andrea llenó de elogios.

Otras Noticias