BOCA

Cómo forma Boca y la racha positiva contra equipos brasileños

El Xeneize concentra para recibir al Inter.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 13:30

Este miércoles Boca volverá a tener acción por la Libertadores y recibirá al Internacional de Porto Alegre desde las 21:30, en el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final.

Los dirigidos por Miguel Russo ganaron el primer juego por 1-0 gracias al error defensivo del Colorado que terminó en el gol de Carlos Tevez, quien aprovechó para realizar en su festejo un sentido homenaje a Diego Maradona.

Más allá del resultado obtenido por el Xeneize, con triunfo y gol de visitante; también hay optimismo por una racha de victorias que acumula la institución enfrentando a conjuntos brasileños.

Es que las últimas cuatro veces que el elenco de La Ribera se cruzó con equipos del Brasileirao, todas terminaron en triunfos. Fueron dos juegos en cada país, con un total de seis goles a favor y uno en contra.

Arrancó el 5 de mayo del 2019 por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa y los de la Bombonera se impusieron ante Athletico Paranaesne por 2 a 1 (Lisandro López y Tevez). Ese resultado le valió clasificar como primero en la zona.

Finalmente el orden no fue tan determinante ya que el azar hizo que el cuadro azul y oro se mida contra el Furacão en octavos. La ida, disputada en Curitiba el 24 de julio, fue 1-0 para los argentinos, gracias al grito de Alexis MacAllister.

Una semana más tarde, el equipo que dirigía Gustavo Alfaro volvió a vencer al Paranaense (2-0) como local y avanzó a cuartos. Recién tuvo otro cruce con un brasileño el pasado 2 de diciembre, con el mencionado triunfo frente al Inter en Porto Alegre.

Ahora Russo apostaría por el mismo equipo que bajo una intensa lluvia se impuso por 1-0, buscando la clasificación a la siguiente instancia, donde aguarda Racing. ¿El once de Boca? Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Fabra; Campuzano, Capaldo; Salvio, Cardona, Villa; y Tevez.

Otras Noticias