Hugo Campagnaro

El argentino que pasó de ser mundialista a buscar evitar el descenso a la Serie C de Italia

Subcampeón del Mundo en Brasil 2014.
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:10

Las vueltas de la vida son difíciles de entender y en cuanto al fútbol, pueden dar giros abruptos en tiempos reducidos. Un caso particular es el que atraviesa Hugo Campagnaro en Italia.

El sub campeón del Mundo con Argentina en Brasil 2014 actualmente defiende la camiseta del Pescara, equipo que no atraviesa su mejor momento en la Serie B (segunda categoría del Calcio).

Pese a que el ex Inter supo brillar en la élite y hasta sumó minutos de la mano de Alejandro Sabella en el combinado nacional que perdió la final mundialista ante Alemania; conoce bien lo que es jugar en el ascenso por su paso en el fútbol argentino.

Entre 1998 y 2002, el lateral derecho debutó como profesional y defendió los colores Morón en la B Nacional y la B Metropolitana. Tras grandes actuaciones, casi firma con equipos de Primera, pero su destino lo llevó a Europa y toda una carrera en el fútbol italiano.

Campagnaro recaló en el Piacenza y luego pasó por Sampdoria, Napoli (un ídolo en la institución) y el Neroazzurro en los casi 20 años que lleva jugando en el país europeo.

En esta temporada, el defensor de 40 años disputó ocho juegos y marcó un gol para el Delfín, que este fin de semana superó 2 a 1 al Perugia en el compromiso de ida por la Promoción para permanecer en la categoría y no bajar a la C.

El cordobés fue titular y aportó tuda su experiencia en la zaga central del conjunto de la región de los Abruzos, que buscará este viernes mantener la ventaja deportiva y continuar la próxima temporada en la Segunda División.

Como si no tuviera demasiados agregados emocionales jugar por no descender en medio de esta atípica pandemia de coronavirus, Hugo confirmó que será su último encuentro como profesional. Luego, dará comienzo a su carrera como entrenador.

Otras Noticias