Los Pumas

Es oficial: todos los detalles de la autorización del Gobierno para que vuelvan Los Pumas

El equipo de Ledesma reanuda las actividades.
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:11

Preocupaba y mucho la actualidad de Los Pumas. Más allá del fuerte impacto que tuvo la pandemia de coronavirus en general en todo el deporte en Argentina, el inicio del Rugby Championship se acercaba y no había novedades.

​Sin embargo, este martes le llegaron buenas noticias al equipo de Mario Ledesma: el Gobierno Nacional autorizó la reanudación de las prácticas para que puedan ponerse a punto de cara a la competencia internacional.

​Es que además del fútbol, varias disciplinas olímpicas habían conseguido el aval para retomar los ensayos, pero la Unión Argentina de Rugby esperaba ansiosa la notificación que finalmente llegó por la mañana.

​Mediante un Boletín Oficial, el Ministerio de Turismo y Deportes la confirmó que la Selección podrá organizar las prácticas para luego, en el mes de noviembre, viajar a Nueva Zelanda a disputar el certamen que reúne a los mejores combinados del mundo.

"Extiéndase la excepción al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular, a los atletas argentinos miembros del seleccionado nacional, clasificados para el torneo Rugby Championship a disputarse en noviembre y diciembre del corriente año, con sus respectivos equipos de trabajo".

Así lo establecieron las autoridades y esta determinación administrativa le permite al conjunto que dirige Ledesma volver a practicar con una serie de estrictos protocolos sanitarios que fueron diseñados y presentados desde la UAR con anticipación.

De esta manera, Los Pumas tendrán a disposición distintos gimnasios y centros de entrenamientos para adecuarse a las rutinas que establezca el preparador físico (mientras se organiza el trabajo grupal en un complejo autorizado).

Cabe señalar que si bien es una noticia que todo el mundo del rugby argentino celebra, esta excepción rige únicamente para los integrantes de la Albiceleste. No aplica a los clubes que pertenecen a los campeonatos nacionales, por lo que tendrán que seguir esperando para volver a los ensayos. 

Otras Noticias