MAURICIO iSLA

Los motivos por los que Mauricio Isla rechazó jugar en Boca

Ahora el Xeneize va por la renovación de Buffarini.
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:04

El destino no quiso que Mauricio Isla se pusiera la camiseta de Boca. Pese a la insistencia en los llamados de Juan Román Riquelme y el deseo del jugador, la operación quedó truncada y no habrá nuevas gestiones.

El líder del Consejo de Fútbol y máximo ídolo de la institución lo quería. Ni bien agarró su cargo dirigencial lo tentó, pero se topó con la imposibilidad de salir de Turquía. Ahora, en un nuevo mercado y libre del Fenerbahçe, había vuelto a la carga por el chileno.

Aunque Miguel Russo tenía el puesto cubierto, la jerarquía internacional del ex Juventus y su deseo expresado públicamente de jugar en la Bombonera, causaron en Román ese interés para que se ponga la azul y oro en búsqueda de la séptima Copa Libertadores.

¿Qué ocurrió en el medio? El Xeneize (un poco desgastado por una novela larga que no tenía muchos contratiempos) ofertó y le pidió un ultimátum al lateral derecho, quien respondió con agradecimiento, pero se negó a jugar en el fútbol argentino.

¿Los motivos? Varios. Pese a haber declarado que sería un sueño jugar en Boca, Isla pretendía más días de vacaciones (para pensar y tomar una decisión) mientras que el equipo de Russo lo quería ya en Ezeiza para sumarse al grupo. Además, el carrilero le comunicó a Riquelme un dilema personal.

Es que el Huaso quería estar cerca de su selección para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 por lo que no había inconvenientes desde lo económico. Sin embargo, su esposa, la modelo Galadriel Caldirola, es española y con toda su familia en el país ibérico, no estaba convencida de la idea de trasladarse a la Argentina por un supuesto miedo en cuanto a la seguridad.

También pasa por su carrera. Desde que se inició como profesional (en 2007) que juega en el Viejo Continente y el ex Olympique de Marsella aún tiene nivel europeo y cuenta con ofrecimientos para seguir allí, por lo que una aventura en Sudamérica puede esperar.

Entre varios equipos de La Liga, el Betis de Manuel Pellegrini es el más interesado por contar con los servicios del chileno. Mientras, Boca ya le cerró la puerta y ahora buscará negociar nuevamente la renovación de Julio Buffarini, quien había rechazado la primera propuesta.

Otras Noticias