Manchester United

Manchester United avanzó a semifinales y dejó un récord increíble para su rival

Los ingleses se ilusionan con la Europa League.
martes, 11 de agosto de 2020 · 12:03

Por arriba y por abajo. Desde afuera del área o con centros, el Manchester United probó de todas las maneras posibles vulnerar la valla de Karl-Johan Johnsson, situación que solo logró a través de un penal.

Le costó más de la cuenta al conjunto de Ole Gunnar Solskjaer clasificar a las semifinales de la Europa League, pero tras un empate en cero en el tiempo regular, lo consiguió en la prórroga gracias al grito de Bruno Fernandes.

Los apostadores temblaron por un momento. Es que los ingleses eran claros favoritos en la previa del choque ante Copenhague y eso quedó plasmado en las acciones del juego.

Fue tal el dominio de los Diablos Rojos que hasta derivó en un sorpresivo récord para el conjunto danés y su arquero. En total, se contabilizaron 26 remates de los cuales 14 tuvieron destino de gol, pero 13 de ellos se toparon con la figura de Johnsson.

 Con el pie, con la mano derecha e izquierda, desde el piso o con los puños; el Uno se lució en cada intervención y sólo por él desde Dinamarca se ilusionaron con la tanda de penales y una factible clasificación ante el poderoso United.

Otro récord que se llevó el sueco de 30 años de la eliminación ante el Manchester es que sacó siete remates producidos dentro del área y tocó la pelota 70 veces, algo nunca antes visto en un arquero en la Europa League. Además, cuando finalizó el encuentro recibió elogios de los rivales, incluso de Solskjaer.

"Creamos muchas situaciones, pero tuvo el partido de su vida", comentó el entrenador noruego en conferencia de prensa. Ahora, los de Old Trafford esperan ansiosos por conocer al ganador de la llave entre Wolverhampton y Sevilla.

Cabe señalar que Sergio Romero fue titular y el DT confirmó que continuará hasta el final del certamen continental en lugar de David De Gea, quien es el dueño del arco en la Premier League. De ganar ese compromiso, los británicos jugarían la final el viernes 21 de agosto en Colonia, Alemania.

Otras Noticias