Bayern Munich

Bayern Munich: la fórmula para frenar a Messi y las malas noticias por bajas importantes

El conjunto alemán busca las semifinales.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:55

Por un lugar en las semifinales de la Champions League, este viernes 14 de agosto (desde las 16 y con transmisión de ESPN 2) el Bayern Munich se medirá ante Barcelona en Lisboa.

Cruce de gigantes europeos, que además de una historia ganadora, llegan con planteles repletos de jerarquía. Antes del ansiado encuentro, Leon Goretzka, volante que será titular para el conjunto bávaro, analizó la difícil tarea de frenar a Lionel Messi.

"La única fórmula que funciona es hacerlo colectivamente. Todos sabemos la calidad que tiene Messi, es capaz de encontrar soluciones hasta en las situaciones más difíciles".

Así, en conferencia de prensa, el futbolista de 25 años elogió al crack argentino y destacó que será un trabajo en conjunto el que aplicará el Bayern y no una marca personal, como suelen realizar habitualmente los rivales de la Pulga.

El equipo de Hans-Dieter Flick mostró una gran forma desde la reanudación del fútbol en Europa. Ganó todos los compromisos que disputó y se proclamó campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Sin embargo, como los teutones llegan con algunas bajas sensibles y se trata de eliminatorias directas a un solo partido, Goretzka remarcó que no se sienten candidatos y que es una llave realmente pareja.

¿Cuáles son las ausencias del conjunto de Múnich? En la práctica matutina de este miércoles (la última antes de viajar a Portugal) Alphonso Davies, lateral izquierdo titular, no participó junto a sus compañeros por "problemas en los aductores".

Si bien la institución alemana aseguró que se trata de una precaución, las alarmas se encendieron ya que tampoco estará Benjamin Pavard y Kingsley Coman es otro de los que llegará "tocado físicamente". Así las cosas, medios germanos adelantaron que Alaba podría volver a ocupar la banda izquierda, Boateng y Süle la zaga central y Kimmich el lateral derecho.

Otras Noticias