Freddy Grisales

Grisales admitió protagonizar un incentivo económico que involucró a Boca y River

El colombiano comentó la situación.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:36

No es la primera ni seguramente sea la última vez que se hable de incentivos económicos en el fútbol. Es una cuestión que cuenta con rumores desde los principios del deporte y que durante los años, siempre incomodó un poco a los protagonistas. Sin embargo, Freddy Grisales optó por hablar de eso sin pudor.

Retirado de la actividad, el colombiano admitió que cuando defendía la camiseta de Colón y enfrentó a Boca en el Apertura 2007, fue contactado por River para jugar "motivado" de manera extrafutbolística con una suma de dinero.

"Le ganamos a Boca y tuvimos la posibilidad de recibir un premio extra, pero en el fútbol es normal que se ofrezca plata para ir a ganar. Los futbolistas nunca van para atrás. A mí nunca me ofrecieron dinero para ir a perder un partido”.

De esta manera, en diálogo con Ataque Futbolero, el ex volante manifestó que si bien nunca le propusieron perder un juego a propósito, según él es una temática habitual que otras entidades busquen potenciar su juego con un beneficio extra desde lo financiero.

¿Qué ocurrió ese día? El Xeneize llegaba como uno de los punteros a la séptima fecha (había ganado cuatro, empatado uno y perdido el restante) y en Santa Fe, Colón se impuso de forma agónica 1 a 0 con un golazo de Totono. Finalmente, el campeonato se lo llevó Lanús.

“Se siente la pasión en todos lados: en La Bombonera, el Monumental o el Cementerio de los Elefantes. El único problema que hay en el fútbol argentino es que siempre le terminan debiendo plata a los jugadores, eso es complicado, más en un equipo grande".

Así, Grisales también opinó del fervor que se vive en el país alrededor de la disciplina y opinó sobre la actualidad de Independiente, otro club en el que jugó. Además, al ser consultado sobre Sebastián Pérez, compatriota que no tiene lugar en Boca y podría ir al Sabalero, aseguró:

“Sebastián Pérez es un gran jugador, sonó para Colón de Santa Fe. Si le dan la oportunidad, él le va a dar una mano al club porque es un gran futbolista”.

Otras Noticias