Franco Soldano

Los detalles y la crítica de Soldano post confirmación de que seguirá en Boca

El delantero se pronunció sobre su futuro.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 07:58

La dirigencia se había desgastado. Es que fueron largos días y llamados con sus pares de Grecia para destrabar el conflicto económico que detenía la continuidad de Franco Soldano en Boca. Sin embargo, hubo acuerdo entre las partes.

Considerado pieza clave en el funcionamiento del equipo para Miguel Russo, el cordobés era uno de los pedidos explícitos del entrenador para este mercado de pases. Antes que cualquier refuerzo, renovarle a él, a Tévez y Zárate.

Si bien el delantero siempre estuvo dispuesto a seguir haciendo de local en la Bombonera (y presionó mucho para que lo dejaran), el Olympiacos quería más dinero del ofrecido y en varios momentos llegó a especularse con una operación truncada y barajar otras alternativas en el puesto.

El trato se terminó cerrando a préstamo por un año más, a cambio de 250 mil dólares más una segunda cuota de 50.000 que el Xeneize deberá abonar más adelante. Una vez acordado de palabra, el futbolista de 25 años se pronunció públicamente.

Además de agradecer la predisposición del conjunto de La Ribera y del elenco europeo para negociar por su estadía en Buenos Aires, el ex Unión comentó que buscará sumarse a los entrenamientos lo antes posible y también fue consultado sobre la posibilidad que surgió en el club de contar con Silvio Romero.

"Me generó orgullo que Boca negociara por Romero. Fue el goleador del campeonato y yo estaba en la pelea. Eso significa que yo algo bien hice. Hay un poquito de orgullo y uno sabe que estuvo a la altura".

De esta manera, en diálogo con Fox Sports, Soldano no se achicó y manifestó que no lo alteró la búsqueda de otro punta mientras se gestionada su futuro. Justamente sobre eso, hizo un poco de crítica propia y habló de sus números con la azul y oro: 16 juegos oficiales y dos gritos.

"Sé que debo llegar más al gol. Conmigo el equipo marcaba goles, dos, tres o cuatro, por eso no me pareció un déficit. Si mi tarea contribuía, bienvenido sea".

Otras Noticias