Andrea Pirlo

Los seis prescindibles de Pirlo en Juventus y el apuntado a ser el primer refuerzo

El italiano comienza a diagramar su equipo.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:37

Tiempos de cambios se avecinan en la Juventus. Tras quedar afuera en los octavos de final de la Champions League de manera sorpresiva ante Lyon, los dirigentes echaron a Maurizio Sarri y en una gestión veloz, en el mismo día asumió Andrea Pirlo.

Sin experiencia como entrenador, pero con un respaldo muy importante en la Vecchia Signora por su etapa como jugador, el ex volante ya puso primera y diagrama la conformación de su plantel.

Según publicó el portal Tuttosport y varios medios italianos, el flamante DT de la Juve tiene pensado depurar parte del equipo. Con el aval de la cúpula dirigencial, buscaría darle salida a los players que no tendrá en cuenta y que mantienen un salario alto.

Lo llamativo es que Pirlo se desprendería de jugadores importantes a nivel mundial y con años de trayectoria no solo en el fútbol italiano, sino también en la entidad de Turín, muchos de ellos siendo claves en la obtención de títulos anteriores.

Uno de los mencionados por el periódico tano es Gonzalo Higuaín, quien tiene vínculo con Las Cebras hasta junio del 2021. El Pipita tampoco era muy tenido en cuenta por Sarri y ya estaba en la órbita de algunos clubes ingleses o hasta de la MLS.

Además del argentino (con el que también se ilusiona River por repatriarlo) otros players que la Juventus buscaría vender son Khedira, Ramsey, De Sciglio, Douglas Costa y Matuidi, quien tendría todo arreglado para marcharse a Estados Unidos y continuar su carrera en el Inter Miami. El objetivo es conseguir ganancias que ronden los 200 millones de dólares por sus pases.

Para colmo, en los últimos días trascendió que el Real Madrid estaría dispuesto a realizar una oferta multimillonaria por Paulo Dybala y lo mismo estaría preparando el PSG por Cristiano Ronaldo. Claro, si bien presentaría una suma altísima de ingresos, si llegan a concretarse, el Bianconeri tendría muchos huecos deportivos en el plantel.

Ante tantas bajas, los dirigentes del vigente campeón de la Serie A le pidieron a Pirlo una lista de apuntados a reforzar el equipo. Medios italianos confirmaron que entre los seleccionados, se encuentran Alvaro Morata (delantero con poco rodaje en el Atlético Madrid) y Sandro Tonali (gran revelación del Calcio con el Brescia).

Otras Noticias