PORTLAND TIMBERS

Portland gritó campeón gracias a una vieja fórmula argentina

La franquicia estadounidense ganó la MLS.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 07:55

Se acabó la famosa burbuja estadounidense. El certamen de la Major League Soccer (MLS is Back en esta edición exprés) tuvo su ansiado final y Portland gritó campeón.

Los Timbers se impusieron en un partido muy ajustado por 2 a 1 ante Orlando City, uno de los equipos más destacados del certamen que se quedó sin premio en su casa.

Es que los 51 juegos disputados en apenas 35 días se llevaron a cabo en Florida, en el complejo de Disney World (como ocurre con la NBA) para evitar contagios de coronavirus. La organización fue un éxito, al igual que el elenco de Oregon.

El conjunto verde se coronó por segunda vez en su historia (su anterior conquista en el certamen norteamericano fue en 2015) y tuvo a tres argentinos entre sus filas: Diego Valeri, Sebastián Blanco (titulares y figuras) y Tomas Conechny (no ingresó).

El camino al título de los dirigidos por Giovanni Savarese fue casi perfecto: dos triunfos (LA Galaxy y Houston Dynamo) y un empate (Los Ángeles FC) para liderar el Grupo F. Una vez en playoffs, igualdad ante Cincinnati (avanzó por penales) y todas victorias (New York FC y Philadelphia).

El decisivo fue ante Orlando, equipo del portugués Nani (ex Manchester United) y Rodrigo Schlegel (ex Racing que no jugó). Portland se adelantó con el grito del congoleño Mabiala, rápidamente igualó el charrúa Mauricio Pereyra y en el complemento Dario Zuparic le dio el campeonato y mantuvo el invicto en el torneo.

Sin lugar a dudas, los dos artífices claves en este gesta del Timbers es la dupla Valeri-Blanco. El enganche es capitán y con más de siete años allí, es el ídolo y referente por su juego. También el ex Ciclón, que se sumó en febrero del 2017, marcó goles muy importantes y cada vez que participa en la elaboración se destaca.

Lo curioso es que los ex Lanús ya conocen de festejos juntos. El 2 de diciembre del 2007, jugando para el Granate, igualaron 1 a 1 ante Boca en la Bombonera y con ese punto ganaron el Apertura (primer campeonato del equipo en el fútbol argentino). Ambos fueron piezas claves, así como lo fueron ahora a más de siete mil kilómetros al norte del planeta con la franquicia estadounidense.

Otras Noticias