Radamel Falcao García

Tras las polémicas, se definió el futuro de Radamel Falcao García

El colombiano confirmó dónde continuará su carrera.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:14

A mediados de julio la Superliga turca llegó a su fin con el sorpresivo campeonato del Basaksehir (primera vez que se corona ganador). Tras la pésima campaña del Galatasaray, muchos cañones apuntaron a Radamel Falcao García.

El poderoso elenco turco finalizó sexto y muy lejos de la disputa por el título (algo a lo que no suele estar acostumbrado). Dentro de las bajas actuaciones en el plantel, la más resonante fue la del colombiano.

Es que el goleador apenas pudo disputar dos partidos tras el parate por coronavirus y entre varias críticas de dirigentes, parecía tener un futuro lejos de Turquía para la próxima temporada.

Incluso en Estados Unidos sucedió algo inédito alrededor del Tigre: mientras se especulaba con su futuro, en varias tiendas se vendieron camisetas del Inter Miami con el nombre y número del atacante del Galatasaray.

Esta acción fue mal vista por los directivos europeos que hasta desconfiaron que el ex Atlético Madrid había gestionado por su cuenta una transferencia con la franquicia de David Beckham.

"Cuando dices que es importante, es importante en términos de dinero. Por ejemplo, la transferencia de Falcao es un escándalo completo. Estamos pagando 5.5 millones de euros y cuando llegó no podía jugar la Champions League y tampoco se podía usar en la liga".

De esta forma y en diálogo con el medio Sporx, Nedret Yayla, directivo del elenco turco, había arremetido contra el cafetero y consideró como negativa la inversión que hizo el equipo (también por las lesiones que le impidieron contar con mayor rodaje).

Aunque River también se llegó a ilusionar con poder repatriar al nacido en Santa Marta, este miércoles fue Mustafa Cengiz, mandamás de la institución turca, quien despejó las dudas en comunicación con la emisora local A Spor y confirmó que "Falcao hizo una rebaja de su salario y continuará con Galatasaray la próxima temporada". Allí disputó 22 partidos y marcó 11 goles.

Otras Noticias