BRASILEIRAO

Brasileirao: el gran arranque de Sampaoli y los fastidios en Flamengo

Los grandes de Brasil con un arranque muy distinto.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 08:08

Si bien la Champions League acaparó toda la atención a nivel global y en Brasil se encandilaron con la actuación de Neymar, también tuvieron actividad local y el que se llevó varios flashes fue Jorge Sampaoli.

Es que el argentino, que fue pretendido por Flamengo durante el receso, atraviesa un gran momento al frente del Atlético Mineiro y consiguió una importante victoria ante Corinthians para mantenerse en lo más alto del Brasileirao.

En el debut del campeonato, el entrenador de 60 años se midió justamente ante el Mengao, equipo que lo había buscado días atrás, y fue victoria 2 a 0 en el mítico Maracaná. Sin embargo, la segunda fecha comenzó mal.

El Galo se fue al descanso perdiendo por dos goles (gritos de Jo y Angelo Araos), pero la mano del casildense fue determinante.: a la cancha Jefferson Savarino y Hyoran, quien en una ráfaga anotó un par de conquistas e igualó el marcador.

Los de Sampaoli se pusieron en ventaja a los 16 minutos con el tanto de Nathan y, tras un final vibrante, pudieron mantener el resultado con la tenencia como bandera.

De esta manera, el ex DT de la Selección Argentina se posicionó en lo más alto del torneo tras superar a dos gigantes brasileños como el Fla y el Timao. Cabe señalar que el próximo 26 de agosto jugará el primer duelo de la final de la Copa Mineiro ante el humilde Tombense.

Justamente uno de los que arrancó el certamen en muy mala forma fue el Mengao. Tras la pálida caída ante el conjunto de Sampa, los cariocas perdieron 3 a 0 ante el Atlético Goianiense.

Caras largas (como la de Gabigol al ser reemplazado) y muchas muecas de fastidio para los players que venían de consagrarse en todo (Libertadores, Recopa, Torneo estadual y Brasileirao) y ahora registran dos derrotas sin goles a favor en el comienzo del ciclo Torrent. ¿Volverán a pedir por Sampaoli los torcedores del Flamengo?

Otras Noticias