Marcelo Gallardo

Las caras nuevas en el entrenamiento de River y los relegados por Gallardo

El Muñeco con novedades en su equipo.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 12:39

Si bien no se pronunció públicamente en los últimos días, se puede intuir que el estado de ánimo de Marcelo Gallardo es bueno y mucho tiene que ver Matías Suárez.

Es que el entrenador de River, quien había presionado mucho para la reanudación de los entrenamientos, regresó a la actividad con algunas ausencias, entre ellas la del delantero.

El ex Belgrano tenía planeado arrancar el pasado lunes junto al resto de sus compañeros, pero un rebrote del virus en el barrio privado donde reside en Córdoba hizo que se postergara su arribo. Finalmente el punta regresó el miércoles por la noche y esta mañana ya trabajó bajo las órdenes del Muñeco.

El cordobés fue uno de los primeros en llegar al River Camp de Ezeiza y realizó movimientos aeróbicos con todas las medidas sanitarias que establece el protocolo. ¿Qué jugadores le faltan al técnico de 44 años?

En principio el ex DT de Nacional aguarda por Juan Fernando Quintero (también esperan por la contraoferta del Shenzhen que deberá superar los 12 millones para ser considerada), Robert Rojas (otro que llegó al país y realiza el confinamiento obligatorio) y Ezequiel Centurión (positivo de COVID-19).

Sin refuerzos a la vista por la compleja situación financiera que atraviesa el Millo, igualmente al Muñeco le llegaron caras nuevas: Carlos Auzqui, Joaquín Arzura, Matías Moya, Alan Marcel Picazzo y Zacarías Morán Correa. Todos futbolistas a los que se les terminaron sus respectivos préstamos en otros clubes.

La mala noticia para ellos (habría que agregar a Iván Rossi que desde enero está colgado) es que el Muñeco ya tomó una decisión y no los tendrá en cuenta. Si bien entrenarán con la pilcha y en las instalaciones del club por una cuestión burocrática; estarán diferenciados y algunos ya tramitan la rescisión de sus vínculos.

Otra situación especial que merece párrafo aparte es la de Jorge Moreira. El lateral regresó al país tras su aventura en el Portland Timbers de la MLS (caducó su cesión y la franquicia no ejecutó su cláusula de compra) y si bien no es prioridad en la mente del entrenador de River, está citado para trabajar con el grupo el próximo lunes 24 (debe estar dos semanas en aislamiento). Su continuidad es una incógnita y dependerá de las posibles ventas de Montiel o algún extranjero.

Otras Noticias