Diego Simeone

Atlético Madrid: banca a Simeone y posible salida de un histórico

El Colchonero especula con la próxima temporada.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 11:40

Mientras todos los cañones apuntan al Barcelona tras la durísima derrota ante el Bayern Munich por 8 a 2, en España también sufren críticas el Real Madrid y el Atlético Madrid.

Es que por primera vez en muchos años (desde la temporada 2006/07) que el país ibérico no tendrá representantes locales entre los cuatro mejores de la Liga de Campeones (Manchester United, Milan, Chelsea y Liverpool) y por eso caen los cuestionamientos también en el Merengue y el Colchonero.

El Aleti había quedado afuera el pasado jueves ante Leipzig tras perder 2 a 1 en un partido muy austero desde el juego y que sorprendió a más de uno, ya que el conjunto de Simeone llegaba como favorito.

El técnico argentino es ídolo máximo en la institución madrileña, pero el resultado repercutió fuertemente y hubo reclamos en las redes sociales por parte de los hinchas. Ante esto, el presidente del club fue consultado al respecto.

"Le firmaría un contrato de por vida. El que hace las alineaciones es él. El que le discuta la alineación que se compre un equipo... y que las haga él".

Así, de manera tajante y en diálogo con Súper Fútbol, Enrique Cerezo, mandamás del Atlético Madrid, respaldó al Cholo y desestimó que se tratara de una derrota tan fuerte que requiera grandes cambios internos.

Sin embargo, desde Inglaterra afirman que el Colchonero podría sufrir su primera baja post eliminación en Portugal. Se trata del histórico Saúl Ñíguez, que según informó el medio británico The Star, ya había tenido ofrecimientos del Manchester United, pero recién ahora estaría considerando aceptar la propuesta.

Pese a tener apenas 25 años, el volante realizó todas las inferiores en el cuadro español, debutó como profesional y tras un pequeño préstamo en el Rayo Vallecano, continuó defendiendo la camiseta albirroja. El jugador, clave en la estructura de Simeone, tiene contrato hasta 2026 y cuenta con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, pero los de Old Trafford ofrecerían poco más de 80 en una negociación que promete varios capítulos. 

Otras Noticias