Cristiano Ronaldo
Cuándo fue la última semifinal de Champions sin Messi ni Cristiano Ronaldo
El argentino y el portugués afuera del certamen.Para millones de personas alrededor del mundo, se trató de un año totalmente atípico marcado por la pandemia de coronavirus. El fútbol no fue la excepción y en mucho tiempo se verá una rareza: las semifinales de la Champions sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo.
Es que a causa de la crisis sanitaria, la temporada 19/20 de la Liga de Campeones tuvo que ajustarse a un nuevo formato de eliminación directa con sede única en Lisboa. En este contexto, el Barcelona de Leo sufrió una goleada aplastante y se marchó en cuartos.
Tan contundente como vergonzosa -según declararon los propios protagonistas del Culé- fue la eliminación del Barsa tras caer 8 a 2 ante el Bayern Munich, resultado que provocó un año deportivo sin títulos para el rosarino.
Antes del papelón que vivieron la Pulga y compañía, Cristiano y la Juventus habían vencido 2 a 1 al Lyon, pero por el resultado de ida de los octavos (1 a 0 en contra), también quedaron out del certamen (por gol de visitante) de manera abrupta y llamativa.
Así, la Orejona se volvió aún más rara por no tener entre los cuatro mejores del campeonato al argentino ni al portugués. ¿Cuándo fue la última vez que sucedió algo así?
Habría que remontarse a la temporada 2004/05 (sí, 15 años atrás). En esa edición, Messi debutó en la competencia ante el Shakhtar Donetsk en diciembre y luego, en marzo del 2005, los blaugranas cayeron ante Chelsea en la serie de octavos.
En la misma instancia que el futbolista de 33 años se despidió el Comandante. Por entonces defendiendo la camiseta del Manchester United, perdió en el cruce ante el Milan.
Desde allí en adelante, al menos el rosarino o el luso llegaron a semis siempre. Este año movilizado por el virus marcará un nuevo rey de Europa, que no tendrá en la definición a sus príncipes, ganadores de nueve trofeos (cinco CR7 y cuatro Leo).