Philippe Coutinho

El insólito dato alrededor de Coutinho y los millones que tendría que abonar Barcelona

Más noticias malas para el Culé.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 12:14

De a poco el mundo del fútbol comienza a asimilar lo que ocurrió este viernes en Lisboa. Barcelona recibió la mayor derrota en una instancia eliminatoria tras caer 8 a 2 ante el Bayern Munich y para colmo, dos goles fueron de Philippe Coutinho.

Historias curiosas que deja el deporte y la vida misma si las hay. El brasileño comenzó el encuentro en el banco, ingresó a 16 minutos del final y en las pocas pelotas que tocó, la mandó a guardar por duplicado.

Es que el volante ofensivo transita sus últimos juegos en el conjunto alemán y al finalizar la temporada (cuando concluya la participación de los bávaros en el certamen) debería volver al Barsa, club dueño de su ficha.

Sí, tras un paso con muchos altibajos en el Culé (76 partidos, con 21 goles y 11 asistencias), el nacido en Río de Janeiro buscó mayor protagonismo y rodaje al marcharse cedido al equipo germano en agosto del año pasado.

Pese a su calidad demostrada a lo largo de su carrera, las lesiones sufridas lo alejaron de su mejor nivel y los de Múnich ya confirmaron que no utilizarán la opción de compra. Sin embargo, en caso de ganar la Liga de Campeones, el futbolista de 28 años le causaría más dolores de cabeza al elenco catalán.

¿De qué se trata? Resulta que en enero del 2018, cuando el Barcelona le depositó al Liverpool 140 millones de euros (más variables) por el pase de Coutinho, una especificación en la cláusula indicaba que -en caso de que el jugador gane la Orejona- los españoles debían pagarle a los británicos cinco palos de la moneda europea más.

Según confirmó el medio Daily Mail, en el mismo escrito no aclara con qué camiseta tenía que obtener el título el carioca para que los Reds recibieran esa prima. Claro, la confianza del Blaugrana era que, en todo caso, el ex Vasco Da Gama lo iba a lograr con Messi como compañero.

Más allá del detalle curioso alrededor de Philippe y los millones para desembolsar si el Bayern logra coronarse en Lisboa, el Barcelona transitará seguramente un proceso de cambios y fuertes decisiones. El lunes podría confirmarse la salida de Quique Setién y el nuevo entrenador deberá elegir si continúa el mediocampista brasileño o lo vuelven a prestar.

Otras Noticias