MANUEL NEUER

Neuer confesó que siente "pena" por Ter Stegen y el calvario del Barsa en su llegada a Cataluña

Continúa la disputa entre los arqueros alemanes.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 10:19

Fue lapidario. Piqué y varios protagonistas del Barcelona lo llamaron "vergonzoso". Barcelona cayó 8 a 2 ante el Bayern Munich, que más allá del resultado, lo superó futbolísticamente como ningún equipo lo hizo alguna vez. Tras la pálida derrota, Manuel Neuer habló de su colega y compatriota.

Es que por primera vez en su carrera, Marc André Ter Stegen recibió ocho goles (le habían convertido cinco como máximo) y el nacido en Gelsenkirchen, compañero en la selección alemana (con quien disputa a diario el puesto), se refirió al respecto.

"Siento un poco de pena por Marc por haber dejado entrar tantos goles. Obviamente que este es un gran resultado para nosotros, pero tampoco quieres que tus compañeros de la selección experimenten algo así".

Así, en conferencia luego del encuentro histórico, el ex Schalke 04 no ocultó su alegría, pero la disimuló un poco por respeto a quien comparte vestuario y trabajos en el combinado germano cuando son habituales convocados por Joachim Löw.

Cabe señalar que en los últimos años creció el rumor de una mala relación entre Neuer y Ter Stegen, básicamente por ese lugar en el arco alemán. Desde 2010 que Manuel es el dueño del puesto y, tras grandes actuaciones, Marc habría puesto el grito en el cielo dentro del vestuario para que le den la oportunidad.

Entre todos los condimentos que había en este partido, la prensa teutona también especulaba una especie de duelo entre los guardametas para sobresalir y sacar una ventaja. Claro, el del Barsa recibió cuatro goles en cada tiempo y al Uno del Bayern le marcaron dos (el primero Alaba en contra y el otro de Suárez sin responsabilidad).

Como si fuera poco, minutos más tarde, fue el legendario Oliver Kahn (emblemático exarquero de Alemania) quien bancó a Neuer en las redes sociales y -en su rol de dirigente del conjunto de Munich- celebró la abultada goleada.

Para el futbolista de 34 años (titular en la obtención del Mundial 2014), podría ser la segunda Champions ganada en su carrera si llega a coronarse en Lisboa. Ter Stegen, quien también cosecha una Orejona, volvió a Cataluña con el plantel y fue recibido con fuertes banderas e insultos dirigidos hacia la delegación.

Otras Noticias