Kevin De Bruyne

De Bruyne pasó de eliminado en Champions a ganar un premio personal en Inglaterra

Todo en cuestión de horas para el belga.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 09:58

Aún la herida no cicatriza para Kevin De Bruyne. Manchester City llegaba como firme candidato al título y ansiaba ganar por primera vez en su historia la Champions League, pero el Lyon se interpuso en su camino y se despidió del certamen en cuartos de final.

Dentro de la pálida actuación del conjunto británico -Guardiola es muy cuestionado en estos momentos- uno de los pocos que se salvó de las críticas fue el volante, que convirtió un gol y por momentos era la única esperanza del equipo.

"Otro año, pero la misma cosa. No fuimos lo suficientemente buenos. En el segundo tiempo mejoramos lo del primero, tuvimos chances, pero terminamos perdiendo. Nos pone muy mal haber pasado por esto".

Así, el belga se mostró muy dolido en conferencia de prensa post derrota por 2 a 1 ante los franceses. Sin embargo, apenas unas horas más tarde desde Inglaterra le llegó un mimo.

Si bien seguramente no le alcanzará como consuelo, este domingo la Premier League confirmó que De Bruyne fue el mejor jugador del campeonato. Aunque el campeón fue Liverpool -y por mucho margen- , el volante se destacó y se quedó con el galardón.

Los encargados de votar, además del público, fueron los capitanes de cada equipo y un grupo de periodistas especializados. Clave en la elaboración de juego, el futbolista de 29 años cosechó 20 asistencias y 13 goles durante el certamen.

En la terna, el ex Wolfsburgo superó a grandes jugadores como Trent Alexander-Arnold, Jordan Henderson, Sadio Mané, Jamie Vardy (goleador del torneo), Danny Ings y Nick Pope.

El mediocampista ofensivo es el tercer jugador nacido en Bélgica que logra este premio. Primero fue Vincent Kompany, quien también lo logró en el City, y luego Eden Hazard, cuando jugaba en el Chelsea.

Otras Noticias