Pep Guardiola

La maldición en Champions para Guardiola desde que se fue del Barcelona

El entrenador catalán eliminado ante Lyon.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 08:05

Otra sorpresa para los apostadores en una Champions League atípica y marcada por la pandemia de coronavirus: Manchester City afuera. Lyon lo venció con contundencia y Josep Guardiola se suma al barco de las decepciones (Barcelona, Juventus, Madrid).

No hubo excusas post partido. El entrenador catalán, que despertó una ola de críticas en Inglaterra, advirtió que el resultado (1-3) "se debió a errores puntuales en las dos áreas" y ahora los Ciudadanos regresarán a territorio británico sin pena ni gloria.

Un dato curioso alrededor de la abrupta eliminación del City es la especie de karma que mantiene Pep con la Liga de Campeones desde que dejó de ser técnico del Barcelona. En el Culé obtuvo tres Orejonas (una como jugador y dos como estratega). Luego, nunca llegó a una final.

Primero dirigió al Bayern Munich. En su primera temporada al frente del equipo alemán (20013-14), el español se quedó out en semifinales ante Real Madrid (doloroso global 0-5). En la siguiente se midió justamente ante el Barça en la misma instancia: un global de 6 a 2 en contra. También su rival se terminó coronando campeón.

En 2016 venía de ganar todo en Alemania y con un plantel repleto de figuras. Sin embargo, la suerte de Guardiola no cambió y cayó en semis ante el Atlético Madrid del Cholo Simeone (1-0 para el Colchonero de local y 2-1 para los de Múnich en Alemania, que perdieron por el gol de visitante).

Hasta ahí el entrenador de 49 años aguantó y optó por cambiar de aires. Su destino sería la Premier League y el gran objetivo: la primera Champions para el Manchester City. En su primera temporada, una llave inédita ante Mónaco: 5-3 como local y 1-3 en Francia, por lo que quedó eliminado en octavos tras un global 6 a 6.

En la 17-18 el conjunto inglés se reforzó de manera multimillonaria para conseguir el gran anhelo. Pese a eso y la ambición del Filósofo, tuvo otra eliminación dura y esta vez ante el Liverpool en cuartos de final.

Antes de esta salida de Lisboa, la noche olvidable del Eithad ante Tottenham. En la ida, en Londres, los de Pochettino ganaron 1 a 0. La vuelta fue frenética y con el VAR como protagonista. El elenco de Guardiola se impuso 4 a 3, pero los goles de visitante fueron determinantes y se despidió en cuartos otra vez.

Otras Noticias