RIVER

Atento Gallardo: nuevo positivo de coronavirus en River

El Millo se prepara para la vuelta de la Copa Libertadores.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 12:25

En un mes clavado, River volverá a disputar un encuentro oficial post receso obligatorio por la pandemia de coronavirus. La cita es en el Morumbí ante San Pablo por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

El conjunto de Marcelo Gallardo se prepara para ese compromiso desde hace una semana en el predio de Ezeiza con todos los protocolos sanitarios correspondientes. Sin embargo, otra prueba de COVID-19 arrojó positivo y el futbolista continúa separado del plantel.

Sigue excluido en el Millo porque se trata de Ezequiel Centurión, quien el pasado viernes 7 de agosto -previo a la reanudación de las prácticas- se había sometido al testeo y se le detectó el virus en el organismo.

Desde entonces cumple con el aislamiento estricto y, tras este último hisopado que no logró pasar con éxito, deberá quedar guardado por más tiempo. Cabe señalar que se trata de un caso asintomático, pero los de Núñez tienen que ver un resultado negativo para que recién ahí pueda incorporarse a los trabajos.

El juvenil arquero de la Banda fue el único contagiado del grupo y apenas tiene contacto con la gente del club, ya que lo asisten en lo que respecta a los víveres necesarios (comida o elementos de higiene) porque es oriundo de Cipolletti y su familia no reside cerca de su domicilio para ayudarlo.

Centurión también continúa con una rutina de entrenamientos remota que le prepararon desde el cuerpo técnico de River. ¿Cuándo podrá volver? Entre el viernes 21 y el domingo 23 le harán otro testeo y dependerá de ese resultado.

De esta manera, el Muñeco seguirá trabajando con el plantel incompleto, pero con la gran mayoría de sus soldados disponibles y mentalizados en el primer viaje a Brasil. Cinco días después, los de Núñez tomarán un vuelo a Perú.

Ojo, también este lunes -antes de los ensayos- hubo pruebas para todos los jugadores del Millo y colaboradores. Los diagnósticos de dicho PCR estarán a últimas horas de la jornada o en la mañana de este martes. Gallardo cruza los dedos para no perder a ninguno más.

Otras Noticias