Barcelona

Los clubes que están al acecho del éxodo en Barcelona y ya buscan a Vidal, Suárez y compañía

El mercado del Culé promete mucho movimiento.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 09:16

No será la excusa, pero sí podría entenderse como el punto de partida. Desde que la pandemia de coronavirus se extendió por todo el mundo que algo en Barcelona cambió.

Cuando el equipo de Quique Setién (ahora destituido de su cargo) ya había sido eliminado de la Copa del Rey, llegó la crisis sanitaria y tras el receso obligado que duró meses, vio como La Liga se le escapó ante el Real Madrid en la recta final y se despidió de la Champions con un resultado impactante de 8 a 2 frente al Bayern Munich.

El hecho de no conseguir títulos en la temporada, los problemas en el vestuario y las declaraciones cruzadas produjeron un hartazgo en el fanático y la dirigencia, encabezada por Josep María Bartomeu, quien analiza adelantar las elecciones y también una depuración importante en el plantel del Blaugrana.

Los medios ibéricos anticipan hasta una salida de Lionel Messi (los directivos buscan anular esas versiones) y en este contexto de una renovación que parece inexorable, varios clubes empezaron a sondear a las principales figuras a los que el Barsa les buscará una salida.

En el mapa que cranea la cúpula dirigencial del Culé la gran prioridad es mantener a la Pulga. Incluso desde el Gobierno de Cataluña trataron el tema como "una cuestión de Estado que Leo continúe", por lo que significa su figura para la ciudad. Sin embargo, desde Manchester City, pasando por PSG y el Inter ya preparan la billetera por las dudas.

Dentro de la larga lista de prescindibles para el Barcelona, uno de los que más ruido haría su salida es Luis Suárez. El uruguayo es muy íntimo del Diez, pero la merma futbolística reflejada en el promedio de gol y su edad (33 años) lo hacen negociable para el club. Desde Holanda afirmaron que el Ajax quiere repatriarlo (del 2007 al 2011 jugó allí).

En todos los casos se hablan de sumas importantes de dinero, puesto que el conjunto catalán tampoco quiere rifar a jugadores con jerarquía internacional. Arturo Vidal tampoco tendría lugar en el nuevo equipo y también ya hubo rumores. Los principales medios chilenos aseguraron que el PSG puso el ojo en el volante.

Ivan Rakitic es otra figura del Barsa que no seguiría. Relegado y en conflicto con varios dirigentes, el croata podría regresar al Sevilla, aunque desde Andalucía saben que no será fácil por una cuestión financiera. Antoine Griezmann cierra el listado de buscados (aún no hay sondeos por Piqué, Alba o Busquets). Juventus iría por el francés en caso de perder a CR7 o a Dybala.

Otras Noticias