River

El estadio que pretende River para hacer de local en la Copa Libertadores

El Millo debe conseguir una alternativa al Monumental.
martes, 18 de agosto de 2020 · 10:14

Mientras el equipo de Marcelo Gallardo entrena mentalizado en la reanudación de las competencias oficiales (17 de septiembre ante San Pablo en Brasil), los dirigentes se mueven para resolver diversas cuestiones.

Además de la oferta del Shenzhen chino por Juanfer Quintero y la posición negativa de que la Liga Profesional cuente con una fecha clásicos; River trata de solucionar dónde hará de local en la Copa Libertadores.

Es que a principios de agosto, el Millo anunció que aprovechará la crisis sanitaria (partidos sin público) para refaccionar el campo del Monumental (pasará a ser un híbrido de pasto natural - sintético y eliminarán la pista de atletismo con el fin de proyectar una ampliación).

Por ende, al menos en lo que queda del atípico 2020 los de Núñez no podrán usar su cancha. Si bien para el torneo local tratarán de poner en condiciones el River Camp (predio donde entrena el plantel en Ezeiza), por una serie de condiciones, la habilitación no corre la misma suerte con el certamen continental.

Las opciones son variadas, aunque la institución que preside Rodolfo D'Onofrio determinó una serie de "requisitos" para elegir. Lo principal es que por cuestiones obvias de logística, menos Boca, debería ser alguna dentro de la Capital Federal, descartando también a los clubes platenses.

También se cayó la posibilidad del Nuevo Gasómetro (San Lorenzo) ya que actualmente opera como un centro de asistencia sanitaria por el coronavirus. Así, ¿que opción buscaron desde el Millonario?

Dirigentes de River se comunicaron con sus pares de Vélez para preguntar disponibilidad y condiciones para poder utilizar el José Amalfitani. Con accesos cómodos (General Paz y Autopista Perito Moreno), también es un terreno de juego que gusta y una estructura aprobada por Conmebol.

Aún no se oficializó y desde Liniers aseguran que se trató de una charla informal. Sin embargo, la Banda debe apurarse ya que la entidad sudamericana le dio tiempo hasta este jueves 20 para definir la localía. Los dos partidos que le restan disputar en Argentina por la Copa: el 30/9 frente a San Pablo y el 20/10 ante Liga de Quito (al menos en la fase de grupos).

Otras Noticias