ALEMANIA

Los motivos por los que Alario se cansó y busca salir del Bayer Leverkusen

El representante del delantero habló al respecto.
martes, 18 de agosto de 2020 · 08:41

Mientras se definen la Champions y la Europa League, las distintas ligas del Viejo Continente comenzaron a realizar los trabajos precompetitivos pensando en la próxima temporada. En este contexto, Lucas Alario quiere emigrar.

El goleador no está del todo cómodo en el Bayer Leverkusen y, según advirtió su representante, ya le están buscando club para que en este mercado de pases se concrete su salida.

¿Los motivos? Principalmente el tiempo de juego. Pedro Aldave, agente del futbolista de 27 años, comparó su rendimiento con el que tuvo en Argentina y aseguró que el entrenador, Peter Bosz, igualmente no lo tiene como prioridad.

"Por eso estamos con bronca, porque también había logrado cosas importantes con el Bayer, llegó a la final de la Copa Alemana y no lo pusieron. Le había hecho dos goles a Porto y no lo pusieron en la Europa League. Cuando jugó cumplió su trabajo".

El Pipa desembarcó en Alemania a fines de agosto del 2017 y desde entonces disputó 5.410 minutos, que en partidos son 98 y marcó 36 goles. Más allá del deseo de jugar cada fin de semana, hay otra cuestión importante: la Albiceleste.

"La idea es una salida. Está bien en el Bayer, pero la cuestión deportiva es importante y vamos a intentar salir, ya lo hablamos con los directivos. Es un tema del técnico, no de Lucas, los números son buenos. La cabeza de él es ésa, jugar; y en la Selección, también".

Claro, el ex River es tenido en cuenta por Scaloni y sabe que si se encuentra bien y con ritmo futbolístico, podría disputar un lugar para el Mundial de Qatar 2022. Aldave señaló que ya hubo sondeos de Inglaterra y España y la decisión no pasará por la liga, sino por cómo juega el club y qué delanteros tiene como prioridad.

"Ellos (Leverkusen) lo quieren retener, porque lo conocen, saben cómo trabaja, pero no es bueno tener una Ferrari guardada. Está la idea de un préstamo porque no se quieren desprender del jugador".

Otras Noticias