BARCELONA

Quién es el principal candidato para agarrar Barcelona y qué piensa de Messi

Los directivos del Culé tienen un apuntado.
martes, 18 de agosto de 2020 · 08:06

La eliminación por Champions League inevitablemente dejó secuelas en Barcelona y el primer soldado caído es Quique Setién. Tras anunciarlo de manera oficial, el club procuró que en los próximos días presentará en sociedad al próximo entrenador.

¿Mauricio Pochettino? ¿Thierry Henry? ¿Xavi Hernández? Si bien todos esos son candidatos y cuentan con pergaminos como para dirigir al Culé, la dirigencia tiene a otro técnico como el principal apuntado: Ronald Koeman.

¿Por qué el holandés encabeza la lista? Primero por un motivo de afinidad con el hincha del Barsa, ya que fue jugador de la institución (ganó ocho títulos locales entre 1989 y 1995) y conoce bien los pasillos del Camp Nou (también fue asistente de técnico en 1999).

Además, desde el conjunto catalán anticipan una reestructuración muy importante y salvo pocos nombres (Lionel Messi por ejemplo), se hará una depuración importante del plantel. Ante esto, el DT de 57 no le temblaría el pulso, básicamente por lo que dijo en radio Catalunya casi tres meses atrás.

"Si en mi equipo tengo un jugador de 22 años y uno de 30 que tienen el mismo o similar rendimiento, pongo al de 22 años. Suárez tiene más de 30, Messi tiene más de 30, Busquets tiene más de 30, Piqué tiene más de 30...".

Así, Koeman había mostrado su postura sobre las famosas "vacas sagradas" -así apodados sus jugadores más veteranos y exitosos dentro de la institución- que en este momento dejaron de ser intocables en su gran mayoría. Por eso y su estilo de juego, que lo quieren desde el Blaugrana para encabezar el recambio generacional.

"Soy partidario de usar gente de la casa porque ellos saben cómo tienen que jugar. A mi me gusta presionar al contrario, robar al balón arriba en vez de estar atrás. Tener el balón y dominar el juego".

Pese a sus dichos de cómo encararía un puesto de estratega en Barcelona en un hipotético futuro (finalmente podría darse en pocos días), su mirada sobre el crack argentino fue concisa. En su momento advirtió que suele "ganar partidos y por eso necesita libertad en su juego", asegurando que el "resto de los jugadores tendrán que trabajar más en la recuperación".

Otras Noticias