BARCELONA

Barcelona: Koeman nuevo entrenador y un polémico listado de intransferibles

El Culé comienza la reconstrucción.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 08:01

Humo blanco en Cataluña. Si bien queda estampar la firma, Ronald Koeman ya fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador del Barcelona.

Es que la estrepitosa caída ante Bayern Munich por 8 a 2 provocó un verdadero huracán en el Culé y de entrada, se llevó puesto a Quique Setién y al director deportivo Eric Abidal. Ante esto, la rápida contratación del holandés.

"¡Bienvenido a casa, Ronald Koeman!", le escribieron desde las redes sociales del conjunto catalán al DT de 57 años, quien este miércoles firmará un vínculo por dos temporadas, hasta el 30 de junio del 2022.

El neerlandés tuvo que rescindir su unión contractual (le quedaban dos años) con la selección de su país, por lo que el Blaugrana debió indemnizar a la Federación Holandesa con cinco millones de euros.

Para el ex técnico del Everton será un reencuentro con el Barsa: durante su carrera como futbolista, integró el equipo entre 1989 y 1995, ciclo en el que llegó a disputar 264 partidos, marcando además 88 goles y levantando 10 títulos.

Pese al cariño que le tienen los fanáticos catalanes al "héroe de Wembley" (por su gol agónico ante la Sampdoria en 1992 que le valió su primera Champions al Barcelona), llega en un momento difícil, de mucha tensión y una reestructuración importante en el plantel.

Bartomeu, presidente de la institución,  advirtió que todos serán negociables y con la mayoría ya se gestionan las salidas, menos para un selecto grupo de siete futbolistas. Claro, esa sería la base del futuro equipo de Koeman.

Messi (deberá decidir el Diez si quiere continuar), el arquero Ter Stegen, los defensores Semedo y Lenglet, el volante De Jong  y los delanteros Dembelé y Griezmann. Abría que agregar a Miralem Pjanic, flamante refuerzo que aún no se incorporó. De esta forma, Ronald no contaría con "vacas sagradas" como Piqué, Suárez, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, Vidal y una larga lista.

Otras Noticias