RIVER

Conmebol le bajó el pulgar a Vélez y ahora River debe definir entre seis canchas para su localía

Desde la organización apuran al Millo.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 08:34

El duelo ante San Pablo en el Morumbí el próximo 17 de septiembre no es lo único que tiene en la mente el conjunto de Marcelo Gallardo. Además de la lesión de Paulo Díaz y la posible venta de Juanfer Quintero, llegaron malas noticias desde Conmebol.

Es que River anunció a comienzos de agosto que aprovechará la crisis sanitaria (partidos sin público) para refaccionar el campo del Monumental (pasará a ser un híbrido de pasto natural - sintético y eliminarán la pista de atletismo con el fin de proyectar una ampliación).

Es por eso que al menos durante lo que queda del 2020 el Millo no podrá hacer de local allí. Por la Liga Profesional planea remodelar el predio de entrenamiento que tiene en Ezeiza, pero para la Libertadores deberá buscar un estadio que cumpla con una serie de requisitos.

Ahí el problema. Los de Núñez tenían encaminada la elección del José Amalfitani (Vélez) por cuestiones de logística y sino, como alternativa, el Libertadores de América (Independiente). Sin embargo, desde la organización les bajaron el pulgar a las dos opciones.

¿Los motivos? La Banda no podrá ejercer localía en Liniers ni en el Rojo porque ambas sólo disponen de la aprobación para duelos de Sudamericana y no cumplen con las exigencias que precisan las plataformas de las empresas de transmisión (Facebook, Fox Sports e ESPN).

¿Y ahora? River tenía tiempo hasta este jueves -pedido por Conmebol- para que confirmara un estadio y los lapsos apremian. Para facilitar la gestión, las autoridades sudamericanas le ofrecieron un listado de seis posibles escenarios que sí cuentan con su aval. Claro, ahora dependerá también de esos clubes.

La institución que preside Rodolfo D'Onofrio en principio no quería hacer traslados largos, por lo que priorizaba estructuras en el AMBA. Descartado Boca por cuestiones obvias, quedan Argentinos Juniors, Racing y Defensa y Justicia. Más lejos: el Único de La Plata, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Kempes, de Córdoba. Todos estos con el okey para jugar la Copa.

La pelota la tiene el Millo. Pica en punta el Cilindro, aunque habrá que ver si la Academia quiere prestarlo ya que también juega la Libertadores, misma situación que el Halcón. ¿Gallardo? Quiere un terreno de juego amplio, lo que en principio optaría por no ir a Defensa ni a La Paternal. Entonces, para el 30/9 frente a San Pablo y el 20/10 ante Liga de Quito (al menos en la fase de grupos), ¿viaje largo a La Plata u otra provincia? 

Otras Noticias