BRASIL

Cruzeiro, de gigante en el Brasileirao a posible descenso a la Serie C por una razón insólita

Deberá resolverlo la FIFA.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 11:07

No se trata de cualquier equipo en Brasil. Cruzeiro ganó el Brasileirao en cuatro oportunidades y fue el último bicampeón cuando alzó el trofeo en 2015 y 2016. Lejos de eso, hoy atraviesa un momento difícil.

Vencedor dos veces en su historia de la Copa Libertadores y con una gran convocatoria de gente, en el último certamen local el elenco de Belo Horizonte descendió por primera vez en sus 99 años de vida y actualmente disputa la Sere B (segunda categoría).

Si bien comenzó el torneo con una gran racha de tres victorias en misma cantidad de encuentros disputados, el Celeste no lidera el campeonato porque la Federación le quitó seis unidades de la tabla general a modo de castigo.

¿Cuál es la causa? Si bien desde lo deportivo viene bien y los torcedores no generaron disturbios, existen problemas administrativos que ya le valieron unidades en el certamen y hasta podrían repercutir en un nuevo descenso automático para los de Minas Gerais.

Según informó el periódico Lance!, el conjunto de Enderson Moreira mantiene una deuda de 5.3 millones de reales con el Al Wahda de los Emiratos Árabes Unidos por el préstamo del volante Denilson.

Dicho atraso rige desde 2016, por lo que la institución asiática ya tomó la vía legal para reclamar el dinero que le corresponde y la primera repercusión para el Cruzeiro significó la quita de seis puntos.

Es que a la FIFA llegó un petitorio del equipo de Medio Oriente, reclamando que las consecuencias sean mayores y en caso de que no se abone lo adeudado, los brasileños pierdan la categoría nuevamente para disputar la Serie C. Si bajar a segunda significó una fuerte pérdida financiera, no alcanza imaginar lo que sería una estadía en la tercera.

Por eso todo dependerá de la entidad que regula el fútbol a nivel global. En primera instancia ya se mostró firme con el Zeiro y en caso de dar lugar a la nueva petición, implementaría un lapso de 30 días para saldar la totalidad del pago, según continuó explicando el medio deportivo.

Más de

Otras Noticias