RIVER

Mascherano: por qué no volvió a River y la reflexión de la bronca de los hinchas en Japón

El Jefecito recordó la final del Mundial de Clubes.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 11:07

Aunque los equipos de la Liga Profesional ya comenzaron los entrenamientos de cara a la reanudación, la inactividad da para hablar de la carrera de los jugadores y puntualizar momentos. Tal como sucedió con Javier Mascherano.

El Jefecito aguarda ansioso la vuelta del fútbol argentino para seguir demostrando su vigencia con la camiseta de Estudiantes de La Plata, pero a la hora de ser consultado, siempre en el tópico aparece River, su primer gran amor.

Lejos de indagar sobre sus comienzos (debutó antes en la Selección que en Primera) o su arraigo con la banda roja (desde inferiores, hasta integrar el plantel profesional del 2003 al 2005), al volante le preguntaron los motivos por los cuales no volvió a Núñez.

"En su momento, cuando River me vino a buscar, yo sentía que todavía estaba para seguir jugando en un nivel alto en Europa en un club como Barcelona. En ese momento le dije que no”.

Masche argumentó que simplemente sus tiempos no coincidieron con los del club y cuando terminó su ciclo en China, tuvo ofertas de la MLS, pero optó por volver al país y vestir la del Pincha. "Eso no cambia absolutamente en nada, yo estoy agradecido de por vida a River porque es el club que me formó", agregó.

En diálogo con TNT Sports, el futbolista de 36 años también reflexionó sobre un episodio del Mundial de Clubes 2015, donde el conjunto catalán (jugó de titular) superó 3 a 0 al Millo. El elenco del Muñeco viajó a Japón tras lograr la primera Libertadores del ciclo Gallardo y la gran cantidad de hinchas que asistieron en Asia no tienen un grato recuerdo de Javier.

¿Qué ocurrió? Cuando el Culé saltó al campo de juego para hacer el precalentamiento, hubo gritos de apoyo para el santafesino, pero prefirió no levantar la mano ni saludar para que en España no especulen con su actuación. Con la victoria encaminada, Luis Enrique sacó al mediocampista y hubo silbidos. Sobre eso, JM aseguró:

"Hubo una situación en 2015 que yo me equivoqué en no saludar a la gente en Japón. Uno no puede volver el tiempo atrás. River no me debe nada. En todo caso, yo estoy en deuda".

Otras Noticias