BOCA

Problemas para Russo: Boca comunicó tres jugadores más con coronavirus

El Xeneize tiene cuatro infectados en el plantel.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 10:38

Malas noticias para Boca alrededor del coronavirus y la reanudación oficial por la tercera fecha de la Copa Libertadores (17 de septiembre ante Libertad en Paraguay).

El pasado 8 de agosto, días antes de la vuelta a los entrenamientos, el conjunto de Miguel Russo confirmó el caso positivo de Agustín Almendra, quien pese a ser asintomático, aún continúa aislado y buscando su recuperación.

Ahora, tras nuevos hisopados a todo el plantel (son rutinarios por orden de las autoridades para respetar los protocolos sanitarios) se detectó a tres futbolistas más en el Xeneize con el virus en el organismo.

Los testeos realizados este martes al equipo que preside Jorge Ameal arrojaron que Walter Bou, Iván Marcone y Agustín Lastra (juvenil promovido a la Primera), están infectados con COVID-19.

De esta manera, los deportistas boquenses afectados se someterán al procedimiento de aislamiento obligatorio, al igual que el grupo en el que se venían entrenando, por 72 horas, a la espera de una nueva prueba que corrobore los resultados.

"Boca ya realizó más de 300 testeos PCR a 217 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y personal, de los cuales presentaron positividad 11 personas, todos los casos asintomáticos al momento del testeo".

Así, además de revelar a los players que no pasaron con éxito el hisopado, el conjunto de La Ribera comunicó en Twitter la totalidad de los contagiados, que también abarca a otros empleados del área administrativa y gastronómica del club.

Ese reducido grupo de trabajo también lo conformaban Salvio, Lisandro López y Bebelo Reynoso (espera la confirmación de la MLS para marcharse). Por ende, ninguno de ellos participó en el entrenamiento matutino del miércoles y tampoco lo harán el resto de la semana (hasta el nuevo testeo). Igualmente, el Xeneize les mandará ejercicios para realizar vía Zoom.

Otras Noticias