José Miguel Fandiño

De futbolista a boxeador: quién es el Traumatólogo Fandiño, rival del retorno de Maravilla Martínez

El argentino regresa al ring y promete show.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 12:03

Este viernes 21 de agosto desde las 19:30 (hora argentina), en el Malecón de Torrelavega (España), se producirá el ansiado regreso a la actividad profesional de Sergio Martínez. ¿Su rival? José Miguel Fandiño.

Duelo atractivo entre las particularidades técnicas y los estilos de cada uno, pero también por el rango de edad que promete ser un factor determinante. La experiencia y 45 años del quilmeño, ante el español, nueve navidades menor.

¿Quién es este ibérico que enfrentará Maravilla? Una perlita: comenzó su carrera dos meses antes del último registro del argentino arriba de un cuadrilátero (derrota por nocaut técnico ante Miguel Cotto en el Madison Square Garden).

El Traumatólogo, como lo apodan en su país, cosecha un récord de 15 victorias (8 KO) y 6 derrotas (3 KO), pero tiene una historia deportiva llamativa, por que antes de ponerse los guantes usaba botines y pateaba una pelota.

Hasta sus 18 años, el asturiano se desempeñaba en las inferiores como zaguero en el Montevil de Gijón. Apoyado por un amigo que lo convenció de practicar boxeo para fortalecer su cuerpo, le tomó el gusto y realizó 50 peleas amateurs antes de dedicarse a pleno.

Aunque demostraba grandes cualidades en el ring -suele destacarse por su uppercut potente- a Fandiño le costó al principio afianzarse económicamente ya que nunca vivió solamente del deporte.

"Decidí ponerme a trabajar por mi cuenta, con el tema de jardinería, albañilería. Hago un poco de todo. Tengo mis horarios. Aquí es difícil, prácticamente imposible, vivir del boxeo, salvo que tengas algún patrocinador".

Así, en diálogo con TyC Sports, el púgil de 36 años comentó que no es muy fanático de las fotos ni la exposición en las redes sociales, algo que le repercute negativamente a la hora de conseguir eventos o sponsors. Además, elogió a Maravilla por haber sido campeón mundial y destacó que ganar sería "hacer un buen combate".

Otras Noticias