PSG

Di María jugará su segunda final de Champions League y se metió en un selecto grupo de argentinos

Fideo y una particularidad especial en la definición.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 08:03

Post triunfo ante Leipzig por 3 a 0, Neymar subió una foto con él y lo llamó "Di Magia". Ese juego de palabras no fue solamente por una conexión fuera de la cancha, también por cómo jugó Ángel Di María.

Elegido el MVP del partido, el rosarino tuvo una noche soñada: asistencia, gol y mucho peso ofensivo para que el PSG dispute su primera final de Champions League. El rival será el poderoso Bayern Munich y ya por participar, el extremo se metió en un selecto grupo de argentinos.

Es que Fideo sabe lo que son esta clase de encuentros: jugó y ganó la Orejona en 2014 cuando defendía los colores del Real Madrid y superó al Atlético del Cholo Simeone por 4 a 1 (gol agónico de Sergio Ramos y en el alargue aportaron Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo).

Esa definición tuvo a un Angelito protagonista como una de las figuras y la casualidad es que se dio en el mismo estadio (Da Luz de Lisboa) donde se desarrollará la gran cita del próximo domingo 23 ante el Bayern.

Así, el ex Rosario Central tendrá el privilegio de llegar a finales de la Liga de Campeones con dos camisetas distintas, algo que solo lograron un puñado de argentinos.

Tal como le sucede a Di María, también le pasó a Fernando Redondo. Con el Real Madrid, equipo en el que fue emblema, ganó el certamen en la temporada 97/98 (1 a 0 vs Juventus) y en la 99/00 (3 a 0 al Valencia). Pero en la edición 02/03 lo logró con la camiseta del Milan. Aunque no jugó por lesión, estuvo presente en la victoria por penales ante la Juve.

Más cercano en el tiempo, dos compañeros en la Selección para el talentoso zurdo. Javier Mascherano disputó el último partido de la competencia con el Liverpool en la 06/07 (derrota 2 a 1 contra Milan). Cuatro años más tarde, ya jugando para Barcelona, alzó el trofeo ante el United (3 a 1 en Wembley) y repitió en 2015, mismo resultado ante la Vecchia Signora.

Por último, Carlos Tévez. Con el Manchester se consagró en la edición 07/08 ante el Chelsea (1 a 1 y luego por penales). Siete años esperó el Apache y volvió a definir la Orejona con la casaca de la Juve, pero fue derrota ante el Culé. ¿Podrá el ex Benfica volver a levantar la Copa en esa cancha?

Otras Noticias