INGLATERRA

Es oficial: se difundió el cronograma de la Premier League y Bielsa debuta contra el campeón

El rosarino ya conoce el fixture.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 09:21

La euforia por el histórico ascenso -tras 16 años en el Championship- de a poco va pasando en Leeds y el conjunto de Marcelo Bielsa se mentaliza en lo que será su aventura en la competitiva Premier League.

Luego del temor que tenían los dirigentes por el futuro del Loco (nunca había estado más de dos años consecutivos en un mismo club), finalmente hubo acuerdo y seguirá al menos una temporada más.

Mientras realizan la pretemporada, los de Yorkshire se despertaron este jueves con el anuncio oficial de la organización inglesa sobre el fixture del nuevo campeonato, que será la primera experiencia del rosarino en el certamen británico.

Con inicio pactado para el próximo 12 de septiembre, el ex DT de la Selección Argentina tendrá un debut un tanto complicado: será en Anfield Road ante el Liverpool, nada más ni nada menos que el vigente campeón.

Sin lugar a dudas, el primer partido del entrenador de 65 años será el más atractivo de la jornada por el cruce de estilos ofensivos que suelen protagonizar junto a Jurgen Klopp, el estratega alemán de los Reds.

¿Cómo continúa el calendario del técnico argentino? El segundo compromiso será ante el Fulham (otro reciente ascendido) en el Elland Road, luego visitará al Sheffield United y en el cuarta se vendrá esperado enfrentamiento frente al Manchester City (por la admiración mutua con Guardiola), de local.

Leeds continúa moviéndose en el mercado de pases para poder cumplirle los deseos a Bielsa y conformar un equipo que resulte competitivo y no tenga que sufrir nuevamente un descenso a la Segunda División. Aunque lejos están por ahora los jugadores de jerarquía.

Charlie Allen (16 años), Joe Gelhardt (18), Dani van den Heuvel (17) y Cody Drameh (18), son hasta el momento las jóvenes incorporaciones de los Blancos. El Loco pidió, entre otros, al ex Boca Nahitan Nández y Juan Foyth.

Otras Noticias