PARIS SAINT GERMAIN

Motivación extra: la fortuna que pagará el PSG a sus jugadores si ganan la Champions

Un arreglo millonario que vincula a Zlatan Ibrahimovic.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 13:03

No es el primero ni será el último club que lo haga. Es una práctica común en el fútbol que muchas veces no trasciende, pero como el París Saint Germain está ante una oportunidad histórica, la institución los motivó económicamente.

Es que no se trata de un título más de los que suele estar acostumbrado a ganar a diario en el marco local. Los franceses están a un partido de conseguir el gran anhelo de los últimos años: obtener su primera Champions League.

Como si la propia ambición por conquistar Europa y derrotar al poderoso Bayern Munich no alcanzara, en caso de salir campeones, los futbolistas del PSG recibirán una suma importante en carácter de premio, la cual fue acordada con el jeque Nasser Al-Khelaïfi.

La información la difundió el medio France Football e indica que el mandatario de la institución gala le prometió al plantel 500 mil euros para cada uno si logran vencer a los bávaros el próximo domingo desde las 16 (hora argentina) en Lisboa.

Claro, un detalle no menor es que esa cifra se sumaría a lo que ya cobraron los dirigidos por Thomas Tuchel por los campeonatos de la Ligue 1 y las dos copas locales. Temporada bestial que daría como saldo monetario poco más de un millón de la moneda europea para cada integrante.

Además, el periódico brindó más detalles y vinculó este acuerdo financiero entre el poderoso jeque qatarí y el PSG, con Zlatan Ibrahimovic, actual delantero del Milan. 

¿Qué tiene que ver el sueco? Es que Ibra jugó en la entidad capitalina entre 2012 y 2016, siendo figura, referente y por momentos capitán. Cuando llegó, fue el encargado de negociar los premios con la directiva de la institución, que desde entonces planteó un proyecto multimillonario para ganar la Champions.

Por eso es que lo establecido en aquella temporada no cambió y la suma de ese acuerdo sería la misma para el plantel actual. El París, con Neymar, Mbappé y Di María van por la gloria y algo más.

Otras Noticias