BARCELONA

Barcelona: del enojo con Rakitic a no ser cabeza de serie en el sorteo de la próxima Champions

El Culé continúa con malas noticias.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 13:43

"Siempre que llovió, paró", indica uno de los refranes más populares en Argentina. La conocida frase busca generar tranquilidad, sabiendo que toda racha negativa tiene un final. Pero en Barcelona aún se preguntan cuándo saldrá el sol.

Es que el 8 a 2 sufrido en los cuartos de final de la Champions League ante Bayern Munich apenas fue el desencadenante de una serie de pálidas noticias en el Culé.

Si bien se arrastraba un malestar en el plantel, la abrupta eliminación le marcó el final a Quique Setién (Koeman es el nuevo DT), Eric Abidal (Ramón Planes flamante secretario técnico) y varios futbolistas de mucho peso en la institución catalana.

Incluso Lionel Messi le habría indicado al entrenador holandés que su futuro está en duda. Mientras la entidad que preside Bartomeu trata de tapar agujeros con las manos, la conquista del Sevilla en la Europa League trajo dos cuestiones negativas.

La primera tiene que ver con la conformación de la próxima edición de la Liga de Campeones. Como los de Andalucía se coronaron ante el Inter, se ganaron un lugar en el primer copón del sorteo a desarrollarse el 1° de octubre en Atenas, Grecia. Así, el Barsa irá en la segunda tanda.

A priori es un problema para los de Cataluña porque en la zona, de entrada tendrán a un cabeza de serie como rival. Cabe señalar que el inicio de la fase de grupos será el martes 20 de ese mismo mes.

La otra cuestión que no cayó nada bien en el Blaugrana está vinculada a Ivan Rakitic. El croata, con contrato hasta junio del 2021, es uno de los apuntados a vender y más aún después de los festejos eufóricos que protagonizó tras el campeonato obtenido por el conjunto sevillano.

Una vez consumado el título, en una transmisión televisiva se lanzó con ropa y todo a la pileta. Para el Barsa, con un mensaje en Twitter bastaba (estuvo cuatro años en Sevilla) y fue una clara señal ya que el volante ni siquiera esperó a reunirse con Koeman para ver si lo tendrá en cuenta. 

Otras Noticias