TENIS

Djokovic apoyó a un tenista argentino con respecto a una polémica por coronavirus

El serbio no se guardó nada.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 10:58

Si hay que destacar un deporte que generó polémica alrededor de su reanudación es el tenis. Claro, no hay que caerle a la actividad, pero los protagonistas dieron tela para cortar, como ahora sucedió con Novak Djokovic.

El serbio se vio envuelto en varios escándalos desde la suspensión por la crisis sanitaria. Tuvo coronavirus y fue altamente criticado por organizar un torneo de exhibición en el peor momento del virus (el certamen causó varios contagios más).

Sin embargo, el número uno del ranking mundial optó por no guardarse y agarró el micrófono para descargarse sobre una situación que involucra a un argentino y provocó malestar en todo el circuito.

¿Qué ocurrió? Resulta que en pocos días se reinician las competencias oficiales de la ATP con el Masters de Cincinnati y si bien el gran candidato es Nole, la organización bajó a Guido Pella y al boliviano Hugo Dellien por precaución.

"No es fácil verlos fuera del torneo de Cincinnati y lo más probable fuera también del Abierto, siendo puestos en cuarentena a pesar de que tienen varios pruebas negativas en los últimos días".

Así arrancó Djokovic a defender la participación del bahiense. Es que si bien el albiceleste dio negativo en los testeos y no muestra síntomas; su preparador físico, Juan Manuel Galván, dio positivo de COVID-19 y es por eso que asilaron a todo el grupo de trabajo durante 14 días, excluyéndolo del campeonato.

Novak también explicó en la conferencia de prensa que, previo al viaje a Estados Unidos, le habían comentado desde la organización que si un jugador no comparte habitación con el miembro de su equipo infectado podría seguir participando. Además, de manera irónica, preguntó con cuántos positivos se cancela el Grand Slam.

"Es por eso que muchos jugadores estaban y siguen estando molestos, incluido yo mismo, cuando veo que Dellien y Pella son tratados de esta manera. Es duro, no puedo señalar a nadie".

Otras Noticias