ELIMINATORIAS

Ecuador ya eligió técnico argentino y sería presentado en las próximas horas

El Tricolor debuta justamente contra el equipo de Scaloni.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 09:01

De a poco se acerca la fecha estipulada por la Conmebol y ratificada por FIFA para el inicio de la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Para eso, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se movió velozmente para contratar un nuevo entrenador.

Es que Jordi Cruyff dejó una imagen muy magra en Ecuador y se marchó sin siquiera haber dirigido una práctica y menos un partido (fugaz paso marcado por problemas dirigenciales y la pandemia de coronavirus). Ahora, finalmente se encontró al reemplazante.

La lista de pretendientes era larga y contaba con algunos técnicos de renombre, pero el combinado sudamericano se la jugó por un argentino y, si no ocurre ningún imprevisto, Gustavo Alfaro será presentado de manera oficial en las próximas horas.

Sí, Lechuga recibió el llamado de los directivos y tras varias reuniones sobre su estilo de trabajo y de juego, llegaron a un acuerdo en cuanto a los números y estará al frente del Tricolor que tiene como principal objetivo disputar el próximo Mundial.

El ex DT de Boca (se fue del club a fines del 2019 y desde entonces no dirigió) estaba en carpeta de la FEF junto con otros candidatos albicelestes como Matías Almeyda, Guillermo Barros Schelotto, Jorge Célico y Néstor Gorosito.

Si bien no se hizo oficial aún y las cifras del contrato no trascendieron, medios de Ecuador comunicaron que el primer apuntado era Guillermo Almada, actual estratega del Santos Laguna, pero el uruguayo no estaba conforme en cuanto a lo económico (le habrían propuesto 1,8 millones de dólares al año). 

En caso de confirmarse, Alfaro debutaría como entrenador del Tri justamente ante Argentina en la primera fecha de las Eliminatorias. ¿Cuándo? El próximo 8 de octubre en Buenos Aires.

Otra perlita alrededor del ex técnico de Huracán es que aún no está definida la sede para ese compromiso, pero por pedido de Lionel Scaloni, un escenario que toma mucha fuerza es la Bombonera, cancha que conoce muy bien Lechuga. Cinco días más tarde, en Quito, el seleccionado ecuatoriano se medirá ante Uruguay por la segunda fecha.

Otras Noticias