BOXEO

A quiénes debería enfrentar Maravilla si quiere volver a ser campeón mundial

Martínez advirtió que va por todo.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 12:59

Seguramente no fue sencillo y el propio Sergio Martínez se encargó de transmitirlo en más de una oportunidad. Volver al boxeo de manera profesional a su edad y con seis años de inactividad encima, marca un desafío increíble.

Sin embargo, el púgil de 45 años brindó un espectáculo en el Malecón de Torrelavega (España) y derrotó a José Miguel Fandiño por nocaut en el séptimo round.

"Creo que estuve bien, éste es el comienzo. Hasta el título mundial no paro. Hay que aprender y disfrutar del camino. Fueron dos años brutales con un equipo profesional que me está costando una barbaridad de dinero".

De esta manera, un poco agitado tras su velada soñada, Maravilla confesó que no se conformará con el combate ganado ante el asturiano e irá por más. Para volver a ser campeón del mundo, ¿qué tendría que pasar?

Por lo pronto, Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, informó que tiene un acuerdo con el quilmeño: si pasa con éxito tres buenos enfrentamientos, el cuarto será por el título mundial regular.

Quien defiende actualmente ese cinturón es el japonés Ryota Murata (16-2, 13 KO), de 34 años. El nipón también ostenta una medalla dorada los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se destaca por su velocidad. De hecho Martínez ya se había pronunciado sobre el asiático, cuando Mendoza le ofreció la oportunidad.

“Por eso estoy acá, Gilberto. Hay algo pendiente, si no, no hubiese vuelto. Hay algo más fuerte que yo, no sé como explicarlo. Sé que estoy totalmente capacitado y a la altura".

¿El argentino podría tener otros rivales para ese objetivo? Sí, pero un tanto más riesgosos. Con 30 años, el súper campeón AMB Saúl Canelo Álvarez (53-1-2, 36 KO); con 38 pirulos, el defensor del cinturón FIB Gennady Golovkin (40-1-1, 35 KO) y con 32, el dueño de la corona OMB Demetrius Andrade (29-0, 18 KO).

Otras Noticias